:::: MENU ::::

8 abr. 2020

  • 8.4.20
Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus (Covid-19), que ha hecho que se decrete, por parte del Gobierno de la Nación, el Estado de Alarma en todo el territorio español, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado sobre los pasos que deben de seguir las personas interesadas en conseguir la acreditación del Certificado Digital para Personas Físicas.



Para solicitar la acreditación se ha establecido el siguiente procedimiento:

1.- Solicitar código para certificado digital a través de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) a través del siguiente enlace.

2.- Cumplimentar y enviar el siguiente formulario para agilizar el trámite de registro del certificado, adjuntando copia/fotografía del DNI (por ambas caras), así como todos los datos identificativos.

3.- Una vez enviado el formulario, recibirá una llamada del Ayuntamiento para concertar una cita previa en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, para realizar la acreditación de identidad.

4.- Personación en el Ayuntamiento a efectos de identificación personal ante la Policía Local. Se realizará a través de la mampara situada en la parte derecha de entrada principal del Ayuntamiento. Deberá acudir el/la solicitante del certificado con el documento acreditativo:

Ciudadano/a de nacionalidad española: Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

Ciudadano/a extranjero/a: Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con pasaporte o documento de identidad de país de origen, o documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte, o la Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte.

5.- Una vez acreditado lo anterior, se procederá a la validación del código, pudiendo descargarse el mismo de la página de la FNMT en un plazo máximo de 24 horas aproximadamente.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, se ruega que esta gestión se realice sólo en los casos que sean totalmente indispensables, optando, cuando sea posible, por las alternativas especificadas en los “Avisos por Covid-19 de la FNMT”, que se pueden encontrar en el siguiente enlace.

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se ha procedido a habilitar la renovación de certificados de Persona Física caducados a partir de la entrada en vigor del mismo. Acceder a la renovación del certificado mediante este enlace.

Debido a la situación extraordinaria producida por el COVID 19 los plazos administrativos de algunos trámites han sido ampliados/cancelados. Es por esto que el Ayuntamiento recomienda que se ponga en contacto con el organismo responsable de ese trámite para verificarlo en caso de necesidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos