Ir al contenido principal

Francisco Toscano manda un mensaje de “prudencia y paciencia” a la hora de luchar contra el Coronavirus

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha querido mandar un mensaje de “prudencia y paciencia” a la ciudadanía nazarena, a través de una entrevista publicada en el medio local El Nazareno, para afrontar la crisis sanitaria debido a la pandemia provocada por el avance del Coronavirus (Covid-19) en toda la sociedad mundial, que se está viviendo en estos momentos.



Francisco Toscano ha querido agradecer la respuesta del pueblo nazareno en referencia a las medidas de confinamiento que se han decretado desde el Gobierno Nacional “afortunadamente, la gente, en su gran mayoría, tiene un comportamiento correcto, están en sus casas y por tanto, cumpliendo lo que nos vienen aconsejando”.

Para Toscano, “hay que buscar el equilibrio entre la capacidad de los hospitales de atender y las personas que pueden circular sin ponerse enfermas. Y luego está la economía de por medio que tampoco puede parar de golpe”, teniendo claro que “cuanto más tiempo tratemos de eludir la enfermedad y el contagio, más fácil será salir de ella después”.

El Alcalde asegura que, institucionalmente, se ha permanecido en permanente contacto con miembros de Gobierno y con los portavoces de los distintos grupos políticos, celebrando Junta de Portavoces. Concretamente, se ha acordado la reanudación de la vida corporativa a partir de la semana próxima, iniciándose por las comisiones informativas, fijando la celebración, en principio, de un pleno ordinario el próximo 15 de mayo.

En referencia a las tasas municipales “como son las que afectan a los veladores de hostelería, las de los mercadillos…”, ha indicado que se encuentran actualmente paralizadas y que la intención es de suspenderlas y anularlas, asegurando que, jurídicamente, se está estudiando si se pueden anular. “El único impuesto que había más inmediato, que era el Impuesto de Vehículos, se ha aplazado hasta el 4 de agosto”, expresa.

De cara a autónomos y a las pequeñas empresas, desde el Gobierno Local, están viendo las ayudas del Gobierno y en qué medida se complementan con las ayudas de la Autonomía para ver las posibilidades en las que se pueda colaborar para reactivar las actividades una vez finalice esta crisis sanitaria, “a parte del tema de tasas e impuestos”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.