Ir al contenido principal

La aplicación Alertcops incorpora la funcionalidad del botón “SOS” para alertas sobre el personal sanitario

La aplicación móvil Alertcops, puesta en marcha por la Policía Nacional, ha activado una nueva funcionalidad, la del botón “SOS”. Este botón está orientado a las víctimas de violencia de género y a los profesionales sanitarios, y permitirá a estos últimos alertar a estos últimos alertar, de forma discreta, la asistencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ante situaciones en las que pueda verse comprometida su seguridad.



Esta nueva funcionalidad, que podrá ser descargada o actualizada de forma gratuita tanto para Android como para IOS en sus correspondientes mercados de aplicaciones para su instalación en teléfonos móviles, posibilita que las alertas activadas por sus usuarios (para lo que deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el botón “SOS" de sus teléfonos móviles) sean remitidas automáticamente al centro policial más cercano.

Adicionalmente, con la activación de la alerta el sistema grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.