:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 abr 2020

  • 10.4.20
La Delegación de Deportes sigue trabajando para la promoción del deporte y la actividad física saludable durante el confinamiento originado por el coronavirus. Para ello ha firmado un convenio de colaboración con la firma Valte Investment S.L., proyecto originado en el seno de la Universidad de Sevilla mediante el cual, y de manera gratuita tanto para la ciudadanía como para el propio Ayuntamiento, se podrá hacer uso de la App de entrenamiento integral FITBE.



Dicho convenio tiene como objetivo poner a disposición de la población nazarena una aplicación gratuita de entrenamiento físico de fácil acceso a través de diversos dispositivos electrónicos (smartphones, tablets…). Dicha medida se enmarca dentro de la campaña de la Delegación de Deportes ‘Mantente activ@ en casa’, que promueve el deporte y alternativas de ocio saludable en el ámbito doméstico durante la situación actual de confinamiento, a la par que pretende cubrir la necesidad ciudadana de realización de práctica deportiva en el marco actual, apoyándose en las nuevas tecnologías y reforzando a su vez el valor de las actividades deportivas municipales como servicio público a la ciudadanía.

La app FITBE, tecnología para ser mejor, es el resultado de un arduo trabajo de investigación aplicada llevada a cabo por un conjunto multidisciplinar de profesores universitarios con amplia experiencia en el mundo del deporte y la educación. La cesión gratuita de su uso al Ayuntamiento de Dos Hermanas se enmarca dentro del conjunto de medidas de responsabilidad social corporativa voluntariamente adoptada por Valte Investment, S.L. en el escenario generado como consecuencia del COVID-19 y como medida de retorno social por parte del ámbito privado, así como el resultado de un contexto de buena relación y colaboración entre el ámbito universitario y la Delegación de Deportes nazarena.

La duración estipulada del convenio será la misma que la de las medidas de confinamiento impuestas a consecuencia del Covid-19 y se comprenden además los servicios técnicos necesarios para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de su operatividad, así como la gestión de licencias, permisos y autorizaciones administrativas que fueran necesarias para ello.

En breve, se pondrá a disposición de la población nazarena esta app, que contará con contenidos variados y atractivos, expresamente diseñados por profesionales deportivos municipales. De esta forma, además de contar con el sistema de control médico FITBE, se facilitará la realización de actividad física tutorizada y se permitirá mostrar la evolución del estado físico.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos