Ir al contenido principal

Los parques municipales nazarenos permanecerán abiertos en un horario de 9.00 a 21.00 horas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas informa sobre la apertura de los parque municipales de La Alquería, Los Pinos, La Colina y Cuatro Estaciones, en horario de 9.00 a 21.00 horas, a partir de mañana domingo, 26 de abril, debido al permiso, por parte del Gobierno de la Nación, de poder salir a la calle a los menores de 14 años, acompañados de un adulto y a menos de un kilómetro de su domicilio.



Desde el Consistorio nazareno informan que tanto los juegos infantiles como los circuitos biosaludables no se podrán usar, y estarán debidamente precintados, para evitar contactos con superficies que pudieran producir contagios. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

Esta apertura posibilita que haya más espacios abiertos para que la movilidad cause menos riesgo. Por otra parte, se considera que una salida controlada de la población infantil puede reportar beneficios asociados a un estilo de vida más saludable, prevenir algunos problemas asociados al mantenimiento prolongado del estado de alarma, como puede ser la mejora de la calidad del sueño o la síntesis de vitamina D, así como una mejora en el bienestar social o familiar.

El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas y deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

La misma orden dicta que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.