:::: MENU ::::

25 abr. 2020

  • 25.4.20
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 24 de abril, entre otros asuntos, el acuerdo para la modificación de los plazos cobratorios del IVTM "sello del coche" y la Tasa por Recogida de Basuras, la suspensión oficial de la Feria de Dos Hermanas en el mes de mayo y el estudio de su suspensión definitiva o el aplazamiento a otra fecha.



Delegación de Proyectos y Obras

La Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto la aprobación del punto relativo a la prórroga por un año el contrato “Servicio de Mantenimiento de las Instalaciones Térmicas en los Colegios Públicos”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Del mismo modo, conforme con la Disposición Transitoria primera de la Ley de Contratos del Sector Público, 9/2017 de 8 de marzo, los contratos adjudicados con arreglo al Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se regirán por dicho texto en su régimen de prórrogas. Examinada la documentación, visto el informe jurídico emitido por la Vicesecretaria General del Ayuntamiento, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se ha elevado a la Junta de Gobierno Local, la siguiente propuesta de acuerdo relativa a la prórroga por un año el contrato “Servicio de Mantenimiento de los Aparatos Elevadores de los Edificios Municipales”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Delegación de Cultura y Fiestas

La Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto el desistimiento del procedimiento de licitación para la contratación de “Organización de espectáculos y actuaciones musicales en la caseta municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2020”. Con fecha 26 de marzo, en uso de las facultades conferidas por el artículo 124.4.h) de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, por Decreto de Alcaldía, se ha resuelto lo siguiente:

- Primero. Suspender la celebración de la Feria, prevista entre el 14 y el 17 de mayo de 2020, debido a la situación del país y a la ampliación del Estado de Alarma.

- Segundo. En función del desarrollo de los acontecimientos, se estudiará si se suspende definitivamente la edición de 2020 o si se aplaza a otras fechas.

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

Por otra parte, como se ha venido informando durante el periodo de Estado de Alarma, en relación a la suspensión del cobro de impuestos, hoy mismo se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local sobre el acuerdo para la modificación de los plazos cobratorios IVTM y Tasa por Recogida de Basuras. La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha informado que en la Junta de Gobierno local de fecha 14 de febrero de 2020, se aprobó el Padrón cobratorio del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para el ejercicio 2020. En el mismo acuerdo se establecía el periodo desde el 2 de marzo al 1 de junio. En las mismas condiciones el 24 de enero de 2020, se aprobó también por la Junta de Gobierno Local el padrón cobratorio de la Tasa por recogida de basuras no domiciliaria, con los mismos plazos.

El Rd 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de Alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, así como toda la normativa derivada que la situación ha provocado, como el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias, tienen como fundamento la adaptación de las obligaciones de las ciudadanos, entre ellas las tributarias, a la nueva realidad. Por ello, y al no contradecir la legalidad vigente, esta Corporación, a fin de no perjudicar a una mayoría de población que no podrá afrontar los pagos con las medidas adoptadas, y entendiendo que en estos momentos se necesitan flexibilizar los procedimientos, decide modificar los plazos inicialmente aprobados. Así pues, esta Corporación ha sometido para conocimiento y aprobación de la Junta de Gobierno Local lo siguiente:

El establecimiento de una ampliación del periodo voluntario de cobro de los padrones fiscales de IVTM (más conocido como "el sello del coche") y Tasa por recogida de basuras no domiciliaria hasta el 4 de agosto de 2020.

Quedando aplazados también los recibos domiciliados en banco para el 6 de julio de 2020.

Del mismo modo, las tasas y precios públicos que se han generado durante este periodo de Estado de Alarma, seguirán sin ponerse al cobro mientras se estudian jurídicamente las acciones a tomar con cada una de ellas en la próxima sesión del Pleno Municipal. Entre estas tasas y precios públicos se encuentran las tasas de veladores de la hostelería, los alquileres de naves industriales de titularidad municipal, concesiones administrativas, tasas de la Universidad Populares, etc.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos