Ir al contenido principal

Puesta en marcha la iniciativa “Un plato solidario” para garantizar la alimentación a personas vulnerables

La cocina del Colegio Antonio Gala ha puesto en funcionamiento el proyecto “Un plato solidario”, esta se trata de una iniciativa que nace para afrontar esta crisis y garantizar la alimentación de las personas más vulnerables que llega de la mano de Sport and Cook, La Croqueta del Abuelo y el Colegio Antonio Gala, empresas nazarenas del sector de la hostelería, alimentación y educación.



Ahora que los restaurantes y colegios están cerrados la idea es trasladar esas “cocinas comunitarias” y ponerlas en marcha con un fin social. “Para nosotros es una responsabilidad ayudar a nuestra gente de Dos Hermanas en uno de los momentos más complicados de su historia. Estamos siendo uno de los países europeos más afectados por el Covid-19 y cada vez son más las personas que necesitan ayudan en esta situación, sobre todo las más vulnerables que están teniendo problemas para incluso acceder a un plato de comida diario. Con esta iniciativa queremos ayudarles y cubrir una necesidad clave. La idea es poder ayudar no sólo con entre 100 y 150 menús, sino que al unirse colaboradores y donaciones de empresas y particulares lleguemos a todas las personas posibles con dificultades de tener un plato de comida caliente en su mesa día a día mientras dure esta crisis”, aseguran desde la empresa La Croqueta del Abuelo.

La cocina del Colegio Antonio Gala se ha puesto a trabajar desde el viernes pasado en Dos Hermanas. El presidente de la Cooperativa del Colegio Antonio Gala, José Luis Román, cuenta con un equipo de voluntarios de entre los trabajadores/as de su cooperativa así como cocineros de Sport and Cook y La Croqueta del Abuelo que elaborarán y entregarán cada día las raciones. Más allá de las cocinas, la organización a nivel logístico, la gestión, coordinación de grupos y otras labores necesarias para asegurar el éxito se realiza también de la mano de La Croqueta del Abuelo. Una iniciativa para dar respuesta a las personas más necesitadas en Dos Hermanas debido a la crisis actual que se está viviendo.

Todos los alimentos para elaborar los platos han sido donados por empresas y particulares. “Esperamos que esta iniciativa tenga aceptación y que empresas de nuestra localidad se sumen a esta iniciativa como ya lo están haciendo: @HornoSantaAna, @CashCatalino, @Juvasa, @Garcimar, @LaCroquetadelAbuelo y @Ragrom que no han dudado en unirse al proyecto con productos de primera calidad desde el primer momento, así como también particulares que quieran aportar su granito de arena y ayudar.” afirma Francisco José Roldán, CEO de Sport and Cook.

Para asegurar que las raciones se distribuyen a las personas que más están sufriendo esta crisis, se está trabajado de manera conjunta con la Asociación Oleum Arte de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.