Ir al contenido principal

Adelante Dos Hermanas y Partido Popular realizan diferentes propuestas para luchar contra el Covid-19

Los grupos municipales de Adelante Dos Hermanas y el Partido Popular han presentado al Ayuntamiento diferentes propuestas para hacer frente a la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19). La celebración, vía telemática, del consejo sectorial de la mujer ha sido la propuesta de Adelante y la de los populares ha sido en referencia a los autónomos o pequeños comercios.



Adelante Dos Hermanas ha solicitado la celebración del consejo sectorial de la mujer por vía telemática, ya que informan que hay que “hacer hincapié en sectores más feminizados y donde las mujeres reciben ingresos relativamente bajos, como las trabajadoras de los sectores de limpieza, de atención al público, de los cuidados y asistencia, de las cajas en los supermercados y de un gran número de ellas en la economía informal”.

Por esta razón, la formación explica que, “necesitamos contar con estrategias que amortigüen y vayan dirigidas específicamente a los efectos del brote de Covid-19 en la salud y en la economía de las mujeres, brindándoles apoyo y generando resiliencia”.

Entre las ideas principales propuestas se encuentran “la mejora al acceso de equipos de protección personal adecuados para las personas dedicadas al cuidado en el hogar, la eliminación de obstáculos en su trabajo y la promoción de acuerdos de trabajo flexibles entre otros. También es prioritario abordar la violencia de género, la cual se ve agudizada por estas condiciones, ya que podría no recibir la atención que necesita, en la respuesta a la pandemia”.

Partido Popular

Por otra parte, Mari Carmen Espada, portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, ha instado a la creación urgente de la Mesa de Trabajo del autónomo y pequeño comercio. La idea es la de dotar a los mismos de herramientas con las que hacer frente a la situación excepcional provocada por la crisis económica del Covid-19.

Según indica Espada “no tenemos un manual de instrucciones, pero sí tenemos medios más que suficientes en el Ayuntamiento para poder atender todas y cada una de las necesidades que esta lamentable crisis, a nivel económico, está generando en el autónomo y pequeño comercio de Dos Hermanas”.

La portavoz de los populares ha expresado que “el pulmón económico de Dos Hermanas es el autónomo y pequeño comercio, el que genera empleo, el que da de comer a muchas familias y el que ha tenido que cerrar sus puertas de un día para otro sin saber cuándo volverán a abrir”.

En este sentido, Espada informa que “trabaja en estrecha colaboración con autónomos y comercios que están solicitando un plan de apertura paulatino y un respaldo económico y promocional”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.