Ir al contenido principal

50.000 mascarillas higiénicas para los trabajadores de los Servicios Municipales del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 15 de mayo, entre otros asuntos, la Adquisición de 50.000 unidades de mascarillas higiénicas, el acuerdo para la suspensión temporal de las obligaciones contractuales de los arrendamientos de naves y oficinas del Vivero de empresas y la prórroga del expediente para la “Prestación de Servicios de Fisioterapia en Centro de Atención Infantil Temprana”.



Delegación de Proyectos y Obras

Actuaciones en obras.- La Delegación de Proyectos y Obras ha informado del replanteo de las obras de modernización de la instalación de alumbrado público en la barriada Parque Giralda, así como la aprobación del Plan de seguridad y salud en el trabajo con el que, además, se responde a la situación actual condicionada por la Covid-19; y el Plan de gestión de residuos de las obras de modernización de la instalación de alumbrado público en Consolación.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Servicio de retirada, transporte y tratamiento de residuos peligrosos y residuos de madera.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la adjudicación de la licitación para el Servicio de retirada, transporte y tratamiento de residuos peligrosos y residuos de madera, en dos lotes: Lote 1: residuos peligrosos depositados en los puntos limpios y generados por el taller mecánico municipal y Lote 2: residuos de madera depositados en los puntos limpios.

Adquisición de 50.000 mascarillas higiénicas.- Otro asunto ha sido la aprobación de la tramitación por emergencia, acorde a lo establecido en el art.120.1 de la LCSP, el expediente para “Adquisición de 50.000 ud. de mascarillas higiénicas. Estado de alarma por epidemia de Covid-19.” Como responsable de las compras de materiales de prevención frente al Covid-19, el Delegado ha indicado la necesidad de adquirir suministro urgente de 50.000 unidades de mascarillas higiénicas de uso civil que se destinarán como medida de protección a las personas trabajadoras y usuarias de los Servicios Sociales Municipales de este Ayuntamiento. Se ha establecido un plazo de inicio de la ejecución del contrato que no será superior a un mes desde la aprobación del expediente. Con un presupuesto base de licitación por importe de 25.000 euros.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Acuerdo para la suspensión temporal de las obligaciones contractuales de arrendamientos.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto el acuerdo para la suspensión temporal de las obligaciones contractuales de los arrendamientos de naves y oficinas del Vivero de empresas, de manera temporal durante los meses de abril y mayo de 2020, así como la segunda mitad del mes de marzo, como medidas extraordinarias provocadas por la pandemia del Covid-19.

Suspensión de la JapanZone 2H.- Se ha informado, además de la suspensión de la quinta edición de JapanZone 2H, el mayor evento de manga, anime, cultura japonesa y entretenimiento de Dos Hermanas, que se celebrará el próximo año 2021. A pesar de estar inicialmente previsto para los días 21 y 22 de marzo en el Gran Hipódromo de Andalucía, y posteriormente pospuesto para el mes de junio debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Best Way Group, promotora del festival junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, han decidido posponer su celebración hasta el próximo 2021, ante la imposibilidad legal de celebrarlo en las condiciones en la que estaba previsto.

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

Talleres de formación en medios audiovisuales.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la realización de talleres de formación en medios audiovisuales que supondrán, en su contenido y formato, un complemento del Certamen de Cortos DH Rueda. Una actividad más de las que la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ofrece a la juventud nazarena, como medio de promoción de la cultura y el fomento de la creatividad y el trabajo en equipo. Dada las circunstancias actuales, estos talleres se realizaran de manera online.

Delegación de Igualdad y Educación

Servicios de Fisioterapia en Centro de Atención Infantil Temprana.- La Delegación de Igualdad y Educación ha decidido prorrogar por el periodo de un año el contrato del expediente para la “Prestación de Servicios de Fisioterapia en Centro de Atención Infantil Temprana de Dos Hermanas”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, sirviendo el presente acuerdo de preaviso, antes de la finalización del contrato.

Solicitud de subvención al Instituto Andaluz de la Mujer.- Por último, se ha informado de la solicitud de subvención al Instituto Andaluz de la Mujer, en el marco de los convenios de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por una cuantía de 142.600 euros, en concepto de gastos derivados del funcionamiento y puesta en servicio del Centro Municipal de Información a la Mujer. Dicho centro está dirigido a prestar información y atención psicológica, así como en promoción de la igualdad de oportunidades y para el asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.