:::: MENU ::::

20 may. 2020

  • 20.5.20
La Delegación de Promoción Económica e Innovación junto con la Sociedad del Parque Tecnológico, han puesto en marcha dos herramientas para promover el comercio local en la localidad, incluidos los negocios de hostelería. Se trata de dos plataformas que gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación acercan a la ciudadanía los productos y servicios de dichos negocios locales en la actual situación de Estado de Alarma.



La primera de las herramientas es ‘Comercio Local DH’ (www.comerciolocaldh.es), una web que incluye un directorio con los negocios de Dos Hermanas adheridos a la iniciativa ordenados por categorías. En el perfil de cada negocio, los cuales se pueden encontrar mediante una búsqueda por nombre, por su categoría, o por su localización en el mapa interactivo divido por zonas de la ciudad, las personas usuarias pueden observar los productos o servicios que ofrecen cada uno de ellos, su horario comercial, y los métodos de contacto para concertar una cita previa o solicitar un envío a domicilio con todas las garantías sanitarias. La adhesión de las empresas de Dos Hermanas a esta herramienta es totalmente gratuita siguiendo un sencillo e intuitivo proceso una vez se encuentran registradas en la web. No obstante, para cualquier duda o consulta, las empresas que lo necesiten pueden ponerse en contacto con los administradores de la web en el correo electrónico comerciolocaldh@doshermanas.es y/o en el teléfono 954 919 561.

Ya son más de 120 las empresas adheridas a ‘Comercio Local DH’ con vistas a continuar aumentando el catálogo de empresas con el fin de ofrecer una mejor oferta de productos y servicios disponibles a la ciudadanía y con intención de permanencia en el tiempo más allá de la actual situación excepcional.

La segunda herramienta es Cartalia.org, una aplicación web para digitalizar las cartas de los negocios hosteleros. Únicamente con un dispositivo con conexión a internet los responsables de los establecimientos de hostelería pueden gestionar sus cartas online generando un Código QR que será accesible a los clientes de las terrazas para que estos puedan abrir dichas cartas en sus dispositivos móviles. De esta forma se elimina cualquier contacto físico con una superficie compartida, reduciendo drásticamente las posibilidades de contagio. De modo adicional, y aunando ambas herramientas, las cartas digitales estarán enlazadas a los perfiles de cada establecimiento en la web ‘Comercio Local DH’ para ofrecer sus productos y servicios en las modalidades de recogida en el establecimiento mediante cita previa o el envío a domicilio.

‘Comercio Local DH’ y Cartalia.org son dos iniciativas que pretenden promover el conocimiento de los comercios, empresas y negocios hosteleros de Dos Hermanas a la ciudadanía, facilitando las compras en comercios de proximidad y favoreciendo el consumo en la localidad, con todas las garantías de seguridad y sanitarias que la situación actual demanda. Por lo que se anima a establecimientos comerciales, de servicios y hostelería a que se inscriban en estas herramientas que ayudarán a poner en valor sus negocios.

Las redes sociales al servicio del comercio local

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone a disposición de los negocios y empresas de la ciudad las redes sociales oficiales de ‘Comercio Local DH’ tanto en Facebook como en Instagram para que publiciten sus ofertas y puedan llegar a un número mayor de potenciales clientes.

Las empresas que deseen utilizar este servicio de comunicación digital deberán ponerse en contacto con ‘Comercio Loca DH’ a través de su página de Facebook (facebook.com/comerciolocaldh) o escribiendo al correo electrónico comerciolocaldh@doshermanas.es.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos