Ir al contenido principal

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Universidad Pablo de Olavide

En la pasada Junta de Gobierno Local, la Delegación de Promoción Económica e Innovación propuso el acuerdo para la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, cuyo objetivo principal es el de apoyar a la universidad pública, UPO, como agente del conocimiento local y motor de cambio, de crecimiento y desarrollo socioeconómico.



En este convenio se propusieron las siguientes líneas de colaboración:

• Apoyo académico, incentivando el esfuerzo y rendimiento académico así como ayudando económicamente a estudiantes para la continuidad en los estudios.

• Movilidad internacional de los docentes e investigadores con el objetivo de establecer alianzas y sinergias que mejoren el desempeño de su actividad.

• Capacitación profesional de los titulados/as y estudiantes de la UPO, mejorando su empleabilidad e inserción al mercado laboral, ayudando en el desarrollo de programas de prácticas y estancias en empresas, así como en acciones de orientación para el empleo y fomento de la cultura emprendedora.

• Promoción de la práctica de la actividad física y deportiva de la comunidad universitaria, ofreciendo apoyo a los deportistas e impulsando proyectos que contribuyan a la conciliación laboral y familiar del personal de la Universidad.

• Promoción y desarrollo de la relación entre la vida universitaria y la local, en apoyo del desarrollo educativo e investigador; complementariamente, del desarrollo cultural, social, técnico y económico.

Para ello, mediante un nuevo convenio, se canalizaría la cantidad de 120 mil euros en concepto de subvención, para permitir la financiación para este ejercicio de las siguientes actividades:

- Premios al rendimiento académico curso 2019/2020.

- Becas de estancias docentes y investigación en EEUU-Canadá 2020/2021.

- Colaboración Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

- Ideas Factory by UPO 2020.

- XII Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores.

- Programa de prácticas en empresas “Inserta-Dos”.

- Servicio de Deportes de la UPO.

El Convenio propuesto tendrá vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2020.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.