Ir al contenido principal

Dos Hermanas continúa por debajo de la media nacional, andaluza y provincial en casos de Coronavirus

Desde que la Junta de Andalucía se ha dado conocer los datos sobre casos del coronavirus por municipios, la situación de Dos Hermanas ha mejorado. Solamente ha habido dos casos más desde el domingo, pero a su vez se ha curado más gente. Según los datos publicados en la web de la Junta de Andalucía (casos hasta 29/4/20), Dos Hermanas ha tenido 178 casos positivos de Coronavirus, ligeramente por debajo de la media provincial, y muy inferior a la media regional y nacional.



Con los datos publicados en el día de ayer, correspondientes al 29 de abril, el número de contagios es de 213.435 en España, 13.688 en Andalucía, 2.629 en la provincia de Sevilla. Si se extrapolan esos datos según la población oficial, Dos Hermanas (con 133.968 habitantes) debería tener las siguientes personas contagiadas:

- Según la media nacional, Dos Hermanas debería tener 607 casos, extrapolando la media de casos en España, que con una población de 47.100.396 habitantes tiene 213.435 contagios.

- Según la media regional, Dos Hermanas debería tener unos 218 casos, extrapolando la media de casos en Andalucía, que con una población de 8.426.405 habitantes tiene 13.688 contagios.

- Según la media provincial, Dos Hermanas debería tener 181 contagiados, haciendo la media de los datos de la provincia de Sevilla, que con 1.942.389 habitantes, tiene 2.629 contagiados.

Destacar que esa cifra de 178 casos se refiere a las personas diagnosticadas desde el inicio, no a los casos activos actualmente, que es una cifra bastante menor, pero que se desconoce pero si puede estimarse:

- En provincia de Sevilla, el número total de positivos diagnosticados hasta ahora son 2.629 personas, de las cuales hay actualmente 1.486 casos activos, descontando de las diagnosticadas las 248 fallecidas y 895 curadas.

- Aplicando la misma proporción, si en Dos Hermanas hay 178 diagnosticadas desde el principio, debe haber aproximadamente unos 101 casos activos.

De esos 178 casos, aproximadamente cincuenta se han detectado en distintas residencias de mayores y discapacitados.

Pero existe otro dato significativo, que ahora proporciona la Junta de Andalucía en su web, que son los casos detectados en nuestra ciudad en los últimos 14 días (el periodo habitual de cuarentena).

En la segunda quincena de abril sólo se han detectado 16 casos en Dos Hermanas, que confirma con más precisión los casos activos.

Los estudios indican que el periodo incubación suele ser de unos 5 días y los síntomas pueden llegar a 12 días (aunque se siguen investigando en ello).

Independientemente de que los casos de contagios vayan disminuyendo y cada vez haya más personas curadas, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se reitera que “no se puede bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo el máximo cuidado y responsabilidad para que estas cifras sigan mejorando.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.