:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 jun 2020

  • 10.6.20
Los centros de salud de Dos Hermanas han puesto en marcha una campaña informativa y de captación para la vacunación frente al Neumococo, en la que colabora la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento nazareno. La Consejería de Salud y Familia de Andalucía inició dicha campaña el pasado mes de mayo de 2019, dirigida por una parte a las personas que cumplan 65 años y por otra a las personas con alguna enfermedad crónica.



El neumococo es una bacteria que puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), en la sangre (sepsis) y en las membranas que recubren el cerebro (meningitis).

El riesgo de adquirir esta infección es mayor en personas con enfermedades crónicas o con enfermedades que alteran las defensas y en personas mayores de 65 años.

Las enfermedades crónicas son: diabetes, enfermedades del corazón, problemas crónicos de hígado, enfermedades respiratorias crónicas, incluido el asma, enfermedad neurológica crónica que le provoque dificultad en el manejo de las secreciones bronquiales, enfermedad celiaca, alcoholismo y tabaquismo.

Bajo el lema “Prepárate ya para el otoño” y “No lo dejes para después del verano”, este programa de vacunación frente al Neumococo quiere impulsar la idea de aprovechar las vacunas que ya se tienen (haciendo referencia a la del Neumococo y la de la Gripe), mientras se la vacuna “que nos gustaría”. Vacunarse contra las enfermedades respiratorias nos ayuda a mantener una buena salud.

Los nacidos en 1954 o 1955, o alguna de las enfermedades antes mencionadas y el año pasado no pudieron ponerse la vacuna del Neumococo (conocida comúnmente como la vacuna de la neumonía), pueden pedir cita con la enfermería de tu centro de salud para vacunarse.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos