:::: MENU ::::

19 jun. 2020

  • 19.6.20
El equipo humano de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, contando con el asesoramiento técnico de la Delegación de Proyectos y Obras, ha adelantado y concentrado parte importante de la programación de su Plan Anual de Mejoras e Inversiones en Instalaciones Deportivas, realizando a su vez un esfuerzo para la agilización en su ejecución.



Con ello se pretende un doble objetivo adicional: minimizar la interferencia de estas actuaciones sobre los usos deportivos ordinarios, actualmente limitados a causa de la pandemia y por el momento de las temporadas deportivas, además de apoyar al tejido socioeconómico de la ciudad, contribuyendo a su reactivación mediante la movilización de recursos en el especial contexto causado por el COVID-19.

Así, recientemente, en el Centro Municipal Acuático Deportivo Dos Hermanas se han realizado trabajos de impermeabilización de su cubierta y se ha sustituido su iluminación por focos led, por su mayor eficiencia y ahorro energético. En la actualidad se realizan otros trabajos, entre los que se incluye la construcción de una sala de lactancia.

En el Complejo Deportivo Ramón y Cajal se actúa en varias de sus instalaciones deportivas, como en la piscina cubierta, en la que se están sustituyendo las rejillas y reformando las canaletas perimetrales del vaso. Asimismo, en breve comenzarán trabajos que modificarán la apariencia externa de parte de la instalación de cara a la próxima temporada. Por otra parte, se actúa sobre la impermeabilización de la cubierta del pabellón cubierto de Ramón y Cajal para facilitar un uso deportivo seguro y sin incidencias en época de lluvias.

En el pabellón de Entretorres, los Servicios Generales de Deportes han realizado dos actuaciones. Por una parte, han sustituido la iluminación preexistente por focos led, que proporcionan una mejor iluminación para los/las deportistas y un importante ahorro energético. Por otra parte, contando con la colaboración de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, se ha realizado un espectacular y colorido mural en su interior, además de reproducir el nuevo logo del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’ y otros elementos de identidad corporativa. De esta forma, se cambia completamente la apariencia interna de la instalación y la experiencia deportiva de sus usuarios/as y se prosigue en la línea de dotar de identidad corporativa a las instalaciones y en el proyecto de crear espacios en los que el arte y la cultura estén presentes en las instalaciones deportivas municipales, como ya sucediera con la implantación de puntos y salas de lectura en diversas instalaciones, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas.

Por otra parte, se ha finalizado la segunda fase del cerramiento perimetral exterior de la Piscina Municipal de Fuente del Rey, concluyendo así la misma. Igualmente, se han finalizado recientemente las obras de adecentamiento, reforma e impermeabilización de canaletas perimetrales del CSD Las Portadas, mientras en el CSD David Rivas se ha acometido la instalación de una red de drenaje y reparación de solerías.

En la actualidad, se acometen además diversos trabajos, entre los que se encuentra la reforma de la grada del gol sur del Estadio Miguel Román, la finalización de la construcción del cuarto de depuradora de la piscina de chapoteo de la Piscina municipal de Los Montecillos y la impermeabilización del Pabellón cubierto de Los Montecillos, a la que le seguirá la de la cubierta del Palacio de Deportes, que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados.

Por otra parte, se ha realizado ofrecimiento para la cesión de asientos a los clubes locales que vienen gestionando tradicionalmente campos municipales de fútbol, para su ubicación en gradas preexistentes en dichas instalaciones. En este sentido, la U.D. Consolación ha realizado ya la instalación de los mismos.

Al mismo tiempo, la Delegación de Deportes ha prestado asesoramiento personalizado en materia de gestión de mantenimiento de instalaciones deportivas desde la perspectiva COVID-19 a los clubes locales que así lo han solicitado.

En la actualidad se trabaja a pleno rendimiento en el acondicionamiento y puesta en marcha de las piscinas, de las que próximamente ofreceremos novedades.

Administración e información al usuario

Se han realizado las operaciones oportunas para devolución a monedero electrónico de usuarios/as de las tasas por utilización de servicios deportivos no disfrutados por el cierre de instalaciones o suspensión de actividades como consecuencia de la alerta sanitaria causada por el COVID-19.

Para mayor información o incidencias al respecto, pueden contactar a través del correo deportes@doshermanas.es.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos