:::: MENU ::::

2 jun. 2020

  • 2.6.20
La Concejalía de Bienestar Social ha informado que todas las personas beneficiarias de una Pensión No Contributiva están obligadas a presentar una Declaración Anual de los ingresos o rentas computables de toda la unidad de convivencia, referidos al año inmediatamente anterior, así como posibles variaciones en los ingresos o rentas o rentas justificados, referidos al año en curso.



Dicha declaración debe presentarse a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en el primer trimestre de cada año, antes del 1 de abril. El Incumplimiento de la presentación de la declaración implica la suspensión en el percibo de la pensión por prescripción normativa.

La situación generada por el Covid-19 ha supuesto la suspensión del plazo administrativo para la presentación de la declaración anual a partir del 14 de marzo que se declaró el Estado de Alarma.

Dicho plazo se reanuda del 1 al 18 de junio según el artículo 9 del Real Decreto 537/202, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece que con efectos desde el 1 de junio de 2020 se reanudará el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos.

Para que los pensionistas puedan presentar su declaración anual podrán dirigirse a la sede de los Servicios Sociales Comunitarios situada en el Parque de la Alquería de Dos Hermanas, Teléfono 955 66 51 84.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos