Ir al contenido principal

Dos Hermanas volverá a ver entoldadas las calles del centro, un verano más, en apoyo al pequeño comercio

Como cada año desde 2006, y para hacer frente al período estival de verano, el Ayuntamiento de Dos Hermanas equipa las calles comerciales del centro de la localidad con toldos que minimizan las temperaturas de estos meses de calor intenso, una medida más dentro de su programa de actividades de apoyo y reactivación del pequeño y mediano comercio.



A partir de esta semana, y durante unos 14 días aproximadamente, se procederá al montaje de estos toldos en las vías públicas que desde hace 14 años visten de forma habitual con estos paños de sombreado y climatización. Las vías que contarán con éstos serán las calles Nuestra Señora de Valme, La Mina, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Sebastián y la plaza La Mina.

Este año además, el Consistorio aprobó la inversión en este elemento urbano para aclimatar la parte peatonal de la calle Romera y el tramo de la calle Santa Mª Magdalena que va desde la plaza de la Constitución hasta la plaza Menéndez y Pelayo, y desde el pasado 4 de mayo se está trabajando en el montaje de los toldos.

El interés de sector comercial y empresarial por la colocación de estos paños se debe a la necesidad de hacer de las zonas lugares confortable y transitables para los clientes durante los meses más calurosos del año, lo que les permite incrementar el número de peatones, y con ello mejorar sus ventas e ingresos.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración que prestan los vecinos afectados a las empresas montadoras, facilitando las tareas de colocación de los sistema de enganche y trincado en las fachadas de sus viviendas, las cuales, en caso de verse afectadas por cualquier desperfecto serán inmediatamente reparadas. Para ello deberán comunicar el incidente a través de una instancia genérica dirigida a la Delegación de Promoción Económica e Innovación o llamando al 95 491 95 64.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.