:::: MENU ::::

26 jun. 2020

  • 26.6.20
Las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente han organizado, junto con la Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación y el club ADOL, un curso de iniciación a dicha modalidad. Destinado principalmente a monitores deportivos, técnicos del propio consistorio y profesores de los centros educativos de la localidad, aunque abierto a cualquier interesado.



El curso se celebrará los días 1 y 2 de julio con el fin de mantener Dos Hermanas como uno de los referentes provinciales de la orientación, deporte que tan buena acogida ha tenido en los centros escolares del municipio y que cuenta desde este verano con un circuito permanente en el nazareno Parque Forestal Dehesa de Doña María, pionero en la provincia de Sevilla.

El objetivo del curso es dar a conocer este deporte al profesorado, técnicos/as y monitores/as deportivos de Dos Hermanas, ofreciendo para ello una pequeña práctica en el mapa del citado Parque Forestal Dehesa de Doña María a través de la aplicación digital Iorienteering.

Entre los contenidos del curso, sin límite de plazas, se incluyen una reseña histórica y los fundamentos de dicho deporte, además de los elementos y técnicas básicas y sus modalidades, que se darán a conocer el miércoles 1 de julio a través de videoconferencia de una hora y media de duración a través de la plataforma Meet que se iniciará a las 18:00. La misma tendrá como ponente a Manuel J. Mármol, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Orientación, técnico I de orientación, trazador nivel I de orientación y corredor federado del Club Montellano-O.

El jueves 2 de julio se llevará a cabo la parte práctica a partir de las 20.00 horas en la Dehesa de Doña María, balizada pertinentemente para la práctica de la modalidad y para lo que de forma previa se dará a conocer la aplicación para móviles y tabletas Iorienteering.

Esta actividad, en la que colaborarán técnicos del club ADOL, tendrá como punto de reunión el aparcamiento situado junto a la zona de juego infantiles y una duración estimada de dos horas. Y con el objeto de cumplir la normativa ante la situación de alerta sanitaria, se procederá a higienizar las manos con gel hidroalcohólico proporcionado por la organización al comienzo y final de la práctica, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante la presentación de la actividad.

Una vez finalizada la misma, y siempre que se respete la distancia mínima de 1,5 de seguridad dictada por la normativa vigente, los participantes podrán quitarse la mascarilla, aunque se recomenda su uso en caso de que los grupos de participantes no fueran convivientes en el mismo domicilio familiar o habitual. Asimismo, se respetará el número máximo de 10 personas por grupo y monitor para el desarrollo de la práctica.

Los interesados en participar en el Curso de iniciación al deporte de orientación, que a la conclusión del mismo recibirán un certificado de asistencia de la Federación Andaluza y tienen como fecha límite el 1 de julio a las 14.00 horas, deberán rellenar un formulario de inscripción en el siguiente enlace. En el mismo facilitarán un correo electrónico, al cual se les enviará el enlace de conexión a la videoconferencia inaugural.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos