Ir al contenido principal

El refuerzo educativo será la principal novedad de las tradicionales Escuelas de Verano de Dos Hermanas

Las Delegaciones de Bienestar Social e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrán en marcha un año más las tradicionales Escuelas de Verano nazarenas para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que se llevarán a cabo, del 6 de julio al 24 de agosto, en los centros escolares Maestro Enrique Díaz Ferreras, Fernán Caballero y San Fernando.



Bajo el lema “Nos divertimos aprendiendo”, estas escuelas se desarrollarán de forma gratuita de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, en la que se realizará una parte de formación educativa digital, que será una hora y media diaria. El resto del tiempo se dedicará a actividades para potenciar la educación en valores de forma lúdica y educativa.

La principal novedad con respecto a las ediciones anteriores es la incorporación de tablets, que están destinadas a cumplir tres objetivos: el aprendizaje de las nuevas tecnologías, mostrar contenidos educativos y lúdicos y presentar sesiones de refuerzo educativo académico.

Desde el Ayuntamiento nazareno se asegura que se cumplirán las medidas de seguridad sanitarias indicadas desde el gobierno de la nación, para ello se suministrará una mascarilla diaria tanto al alumnado como a los monitores y se proveerá de suficiente gel hidroalcohólico para el lavado de manos constante. Además, se limitará el número de alumnos por aula, habilitándose un mayor número de estas y se realizarán más actividades al aire libre.

Escuela de verano para niños con diversidad funcional

Por otra parte, también se ha informado sobre la celebración de las escuelas de verano para niños con diversidad funcional “Fiesta en verano”. Para garantizar las medidas de seguridad, se ha decidido realizar la actividad en el edificio Anidi II en vez de en la sede del Parque de la Alquería.

En esta edición se contará con la participación de 20 alumnos y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas, del 6 de julio al 28 de agosto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.