Ir al contenido principal

El grupo municipal de Ciudadanos solicita la adhesión de Dos Hermanas al Plan Aire de la Junta de Andalucía

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio nazareno que se acoja al Plan Aire, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Según informan desde la formación naranja, esta se trata de una medida extraordinaria para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo.



Javier Cabezas, portavoz de la formación política ha manifestado que “debemos aprovechar todos los recursos que nos lleguen”, y espera “que se aprovechen estos recursos que llegan desde la Consejería de Economía que gestiona Ciudadanos”. Según un análisis elaborado por el grupo municipal de Cs, “con los 2.053.407,73 euros y basándonos en el grupo de cotización de menor cuantía, se podría emplear a más de 150 nazarenos”.

Cabezas reconoce que “somos conscientes que nuestro Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de los gastos derivados de la Seguridad Social del 33%” y “por eso le recordamos al alcalde la necesidad de que defienda ante el Gobierno que el superávit se pueda usar el 100%, porque así la ejecución del Plan Aire no tendría apenas repercusión en las arcas municipales”. “A diferencia de convocatorias anteriores, los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único y anticipado del 100%”, concluye Cabezas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.