:::: MENU ::::

10 jun. 2020

  • 10.6.20
Durante este mes de junio se clausuran las dos ediciones del programa Vives Emplea puestas en marcha en nuestra ciudad, gracias a la colaboración y financiación entre otros de las Delegaciones de Bienestar Social y de Promoción Económica e Innovación y que comenzaron en el primer semestre del año 2020, dando comienzo a la selección de las 50 personas candidatas de los dos nuevos programas que iniciarán su andadura en julio, estando cada equipo compuesto por 25 personas.



En las ediciones que se cierran solicitaron su participación 113 personas, han participado 50 personas desempleadas de la localidad y se ha alcanzado una inserción laboral de entre un 20 y un 25% (normalmente alcanza un 45%) con inserciones formativas de un 34% en la modalidad de tele formación con los siguientes contenidos que destacamos: auxiliar administrativo, auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, dependiente multisección, aprovisionamiento y almacenaje, operaciones de caja en la venta, gestión auxiliar de correspondencia y paquetería, manipulador de alimentos, monitor de aula matinal y comedor escolar, primeros auxilios, camarera de piso, plataformas elearning moodle para profesores y gestores de formación o implantación de sistemas de gestión de calidad.

Habitualmente las dos sesiones semanales de equipo a las que acuden los participantes son presenciales, pero dadas las circunstancias de la COVID 19 los equipos han funcionado en remoto en la plataforma de video conferencias TEAMS.

Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor las capacidades de los participantes para conseguir los objetivos laborales. Los participantes tienen acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Motivar y recuperar la autoconfianza y diferenciarse del resto de candidatos para tener éxito en los procesos de selección, es un logro de las personas que se implican en el programa Vives Emplea.

Durante esta excepcionalidad, desde Acción Contra el Hambre, se han generados tres intervenciones de nueva creación para apoyar el programa Vives Emplea, consistentes en facilitar diversos recursos para garantizar que las personas participantes mantuvieran su nivel de implicación y asistencia; habiéndose entregado un total de 7 tablets a las personas con escasos recursos tecnológicos, 9 tarjetas solidarias (tarjetas para la compra de alimentos por un importe de 692 euros repartidas en dos recargas mensuales); así como una tarjeta de móvil para facilitar la conexión a las sesiones online.

Esta próxima edición comenzará su andadura de forma online durante el próximo mes de julio, sin cerrar otras opciones de trabajo, según las indicaciones de las administraciones públicas. Las personas interesadas, que deben estar en desempleo y ser de la ciudad de Dos Hermanas, se pondrán en contacto con los coordinadores de los Vives Emplea para participar en las sesiones de presentación del programa que se desarrollarán de forma online durante el mes de junio.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos