Ir al contenido principal

Aprobadas diferentes actuaciones en los centros escolares públicos nazarenos en los próximos meses

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 5 de junio, entre otros asuntos, diferentes actuaciones en los centros públicos de la localidad, diversos replanteos de obras, el acta de replanteo las obras del campo de fútbol de Fuente del Rey y la concesión de los puestos vacantes en el Mercado de Abastos de la localidad.



Delegación de Proyectos y Obras

Replanteos de obras.- La Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto para su aprobación el acta de replanteo de las obras de modernización de la instalación de alumbrado público de las barriadas Venta Bermeja y Nuestra Señora del Amparo. Así como el acta de comprobación de replanteo de las siguientes obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses: 2ª fase de ejecución de edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, obras del Primer Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos y obras de la Plataforma Reservada para el Servicio Público Carril Bus, 3º Fase, Tramo Avenida 4 de Diciembre.

Delegación de Cultura y Fiestas

Servicio de mantenimiento de la maquinaria escénica del Teatro Municipal.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para la puesta en marcha del servicio de mantenimiento de la maquinaria escénica del Teatro Municipal, “Juan Rodríguez Romero”, para prevenir los riesgos generados en las instalaciones y equipos, así como su conservación y reparación. Así pues, se ha aprobado Aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, único criterio de adjudicación precio, para el contrato “Servicio de mantenimiento de la maquinaria escénica del Teatro Municipal”, con un importe anual del contrato que supone un total de 10.285 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiéndose prorrogar por el Ayuntamiento un año más, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de tres años.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado sobre la propuesto de exposición pública del texto propuesto para la modificación del Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, por un plazo de quince días hábiles, a fin de que por los interesados se realicen las aportaciones adicionales que estimen oportunas.

Suministro, Sustitución y Reparación de neumáticos de los vehículos de la flota municipal.- En cuanto a los expedientes de licitación, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato “Suministro, Sustitución y Reparación de neumáticos de los vehículos de la flota municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un importe anual total de 69.991 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiéndose prorrogar por el Ayuntamiento por un año más, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de tres años.

Productos de limpieza y aseo de los Servicios de Recogida de Residuos Sólidos.- Y se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación precio, para el contrato “Suministro de productos de limpieza y aseo y varios para los Servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Servicio de Limpieza Urbana y Servicio de Taller Mecánico Municipal”, por un importe anual total de 78.095 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiéndose prorrogar por el Ayuntamiento por un año más, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de tres años.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Subvención del programa de Señalización Turística de la Diputación.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación se ha informado de la aceptación de la subvención del programa de Señalización Turística de la Diputación Provincial de Sevilla, en virtud de la propuesta de resolución del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, de fecha 29 de mayo, por la que se concede a este Excmo. Ayuntamiento una subvención en especie para la promoción de información turística, consistente en diez señales de bienvenida y dos planimetrías turísticas.

Delegación de Bienestar Social

Subvención al Banco de Alimentos.- La Delegación de Bienestar Social ha elevado para su aprobación la propuesta de concesión de una subvención nominativa a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, por importe de 40.000 euros para la adquisición de alimentos destinados a la atención de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables, con motivo de la pandemia del Covid-19.

Delegación de Deportes

Acta de replanteo las obras del campo de fútbol de Fuente del Rey.- La Delegación de Deportes ha dado traslado a la Junta de Gobierno Local para su conocimiento de del acta de replanteo que dio inicio a las obras de sustitución de campo de fútbol de tierra por césped artificial en la barriada de Fuente del Rey.

Subvención al Club de Gimnasia Rítmica Dos Hermanas.- Asimismo, en el capítulo de subvenciones, se ha aprobado una cuantía nominativa de 8.000 euros a favor del Club de Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, con la finalidad de sufragar los gastos adicionales no federativos de los equipos militantes que llevan a cabo las actividades deportivas de carácter competitivo federado.

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

Concesión de los puestos vacantes en el Mercado de Abastos.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la aprobación de la convocatoria de licitación para el otorgamiento de concesión administrativa de explotación de los puestos vacantes en el Mercado Municipal de Abastos, sito en Plaza del Emigrante s/n y en el Mercado Municipal de Abastos-Centro Comercial Integrado de Montequinto.

Delegación de Igualdad y Educación

Subvenciones 2020.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto para su aprobación la Memoria Justificativa de subvenciones 2020 de la Delegación de Igualdad. Dentro de las Políticas de Igualdad desarrolladas por el Ayuntamiento, una de las principales herramientas es el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Municipio de Dos Hermanas 2017-2020.

Cubierta en pista deportiva en CEIP Fernán Caballero.- En materia de instalaciones educativas, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Cubierta en pista deportiva en "CEIP Fernán Caballero" de Dos Hermanas”, por un presupuesto base de licitación que opera como límite de gasto, adecuado a los precios de mercado, que supone un total de 77.638 euros.

Cubierta en pista deportiva en CEIP Las Portadas.- Así como el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Cubierta en pista deportiva en "CEIP Las Portadas" de Dos Hermanas”, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 82.361 euros.

Revestimiento de Pinturas en Centros Educativos Públicos.- En última instancia, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Revestimiento de Pinturas en Centros Educativos Públicos 2020”, por un presupuesto base de licitación que supone un total 264.684 euros, en los centros CEIP Carlos I, CEIP Maestro José Varela, CEIP Los Montecillos y CEIP Maestro Díaz Ferreras. El plazo de ejecución de la obra será de dos meses, de acuerdo con la planificación orientativa que se establece en el Proyecto Técnico.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.