:::: MENU ::::

30 jun. 2020

  • 30.6.20
Las Delegaciones de Juventud, Salud y Consumo y Deportes han presentado en el Ayuntamiento la Campaña Retinoblastoma, promovida por la Asociación Española de Retinoblastoma. Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer la enfermedad y facilitar su diagnóstico para lo que se repartirá material informativo en los centros de salud de Dos Hermanas.



En una segunda fase se apoyará la formación de los profesionales de pediatría y enfermería a través de un taller ofrecido por un experto en la enfermedad del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El retinoblastoma es el tumor maligno intraocular más frecuente en la infancia y representa entre el 10 y el 15% de los cánceres que ocurren dentro del primer año de vida. Es una enfermedad que puede llegar a ser mortal en caso de no ser tratada pero que, sin embargo, si se detecta a tiempo y recibe tratamiento la supervivencia alcanza una tasa del 95%.

Por ello, desde la Asociación y desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha elaborado esta campaña con el objetivo de facilitar el diagnóstico, tanto a profesionales como a padres y madres.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos