:::: MENU ::::

30 jun. 2020

  • 30.6.20
La Hermandad de Valme ha informado que durante la mañana del día de hoy martes, 30 de junio, la imagen de la Santísima Virgen de Valme estará retirada del culto, en la Parroquia de Santa María Magdalena, para la realización de labores de mantenimiento y conservación por parte de personal técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).



Estos trabajos se llevan a cabo en el marco de los acuerdos suscritos por la Hermandad y dicho organismo público tras el proceso de restauración de la venerada imagen, que tuvo lugar entre febrero y mayo de 2014. Desde entonces, se vienen realizando anualmente visitas periódicas con un seguimiento exhaustivo del estado de conservación de la talla.

En el informe emitido tras el reconocimiento efectuado en noviembre de 2019, y del cual se dio cuenta a los hermanos en el último Cabildo General celebrado, se puso de manifiesto la conveniencia de reintegrar determinadas lagunas detectadas en la policromía, causadas por el paso del tiempo y los desgastes normales que se producen al vestir a la Virgen.

Inicialmente, esta intervención puntual estaba prevista para comienzos del pasado mes de abril, pero tuvo que aplazarse debido a la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia del Covid-19.

Una vez finalizadas estas labores de conservación, la imagen de la Protectora de Dos Hermanas volverá a su camarín de la Capilla del Sagrario, quedando de nuevo expuesta al culto y durante unos días se podrá admirar sin el manto, en todo el esplendor de su talla gótica.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos