Ir al contenido principal

El IES Alvareda se alza con el VI Premio Maestra Dolores Velasco “Por una educación para la igualdad”

La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre el fallo del jurado del VI Premio Maestra Dolores Velasco “Por una educación para la Igualdad”, una distinción que este año ha recaído en el IES Alvareda, entre otros valores, el jurado ha destacado el carácter innovador de su Plan de Igualdad, el tratamiento transversal de la perspectiva de género en los proyectos de los diferentes departamentos y el trabajo coordinado de toda la comunidad educativa. El premio está dotado de 700€ para material escolar y placa acreditativa como “Centro premiado por su valor coeducativo”.



Asimismo, se ha acordado dar una Mención Especial al CEIP EUROPA, por la calidad de su proyecto, reconocido con placa acreditativa, como “Centro premiado por su valor coeducativo”.

Quedando finalistas por su alta calidad, grado de ejecución y coordinación de los Planes de Igualdad, los centros CEIP Gloria Fuertes, CEIP Poetas Andaluces, CEIP Las Portadas, CEIP Olivar de Quinto, IES Vistazul e IES María Galiana. Reconocido con diploma acreditativo.

Por otro lado, el AMPA reconocido con el Premio Maestra Dolores Velasco. “Por una Educación para la Igualdad”, ha recaído en el AMPA Luis Cernuda del IES Ibn Jaldun por su proyecto coeducativo. El jurado ha destacado sus propuestas novedosas que se complementan con el Plan de Igualdad del centro y la priorización de la formación en Igualdad de Género dirigida a la familia y comunidad educativa.

El jurado lo ha tenido especialmente difícil dada la alta participación y el alto nivel de calidad y desarrollo de los Planes y Proyectos presentados. Se han presentado 17 CEIP e IES y 5 AMPAS, lo que demuestra el alto nivel de implicación y compromiso de los centros escolares y familias de nuestra ciudad, por la educación en Igualdad y la prevención de la violencia de género desde las edades más tempranas.

Este premio, puesto en marcha por la Delegación de Igualdad y Educación, nació con el objetivo de reconocer y poner en valor el trabajo que realizan los centros escolares de nuestra ciudad en materia de Igualdad y la prevención de la violencia de género y premia el Plan de Igualdad de centro o proyecto que destaca por su calidad, innovación y capacidad transformadora de la comunidad educativa, contribuyendo positivamente al desarrollo integral del alumnado, en los que prevalezcan los valores de la Igualdad, la Justicia, la Libertad, la Solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

"Sin duda, apostar por la coeducación es hacerlo por un mundo más justo donde las niñas y niños de hoy, mujeres y hombres de mañana, crezcan en relaciones igualitarias, no sufran violencia, sean valorados por igual y tengan las mismas oportunidades de desarrollarse plenamente como personas".

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.