:::: MENU ::::

14 jul. 2020

  • 14.7.20
Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se han realizado cuatro murales artísticos en los muros de contención ubicados en el tramo de la Carretera SE-40 en su paso por Dos Hermanas y, más concretamente, situados en la Avenida de las Universidades y la Avenida Leopoldo Calvo-Sotelo.



Con esta actuación se ha trabajado en la línea mantenida desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, de dinamización juvenil a través de la difusión y promoción de las distintas modalidades artísticas entre la población más joven, y se ha logrado reducir el impacto visual de estas infraestructuras mejorando así el paisaje.

Estos murales, realizados por jóvenes artistas, versan sobre el objetivo 15 de la Agenda 2030 “Vida de ecosistemas terrestres” que consiste en gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Con esta iniciativa son tres los objetivos propuestos: poner en valor y dar a conocer este importante proyecto con el que el Gobierno de España ha mostrado su compromiso, concienciar acerca del cambio climático y poner en valor la apuesta por el medio ambiente que hace nuestro Ayuntamiento en todo nuestro término municipal. Estos trabajos ya han finalizado y su ejecución ha estado coordinada por la Delegación de Proyectos y Obras.

Los murales realizados son los siguientes:

Mural realizado por Drili y Timeek: En él se combinan elementos sencillos, geométricos e irreales con una suerte de líneas fuertes y orgánicas, buscando por un lado, un contraste de formas y por otro una armonía visual que los conjugue y compacte. Para ello utilizan una gama de colores llamativos y vibrantes, con el que aportan frescura y actualidad al muro. Las partes más orgánicas que contrastan con las geometrías representan la convivencia diaria de las estructuras más modernas que podemos sentir a diario con una visión de la naturaleza más renovada. Todo ello con la intención de poder apreciarse a golpe de vista y generar una panorámica diferente sobre un nuevo entorno.

Mural Size: En este mural ha querido representar elementos de la naturaleza como las plantas y los bosques los cuales son muy importantes para nosotros. El rostro que aparece a mitad de muro quiere representar a la madre tierra que es la que nos proporciona el agua, el alimento, nuestro sustento vital.

Mural Olivar realizado por Zesar Bahamonte: Con la temática “naturaleza” como punto de partida, Zesar decide retratar la flora y el paisaje natural de su tierra natal. Presenta unas flores sobredimensionadas de Jaramago, aceitunas y ramitas de olivo, con la figura central de una mujer morena bronceada por el sol sevillano. Imagen que sirve como alegoría del olivar nazareno a la par que dignifica la flora local y a los trabajadores de la aceituna que transitaron estos olivares tiempo otrora.

Mural realizado por Ana Langeheldt: El mural es un dibujo llevado a gran formato en el que vemos las figuras de las dos hermanas que cuenta su historia fueron fundadoras del pueblo, haciendo alusión al lazo de unión familiar por la trenzas de su pelo. A las dos figuras acompañan ornamentos de plantas autóctonas, en las que se basa y ha basado en gran parte la industria de la población, el olivo y el algodón. Junto a ellas gorriones se posan en sus ramas, haciendo alusión al campo y a la libertad. Todo ello compuesto desde el centro hacia los extremos para no romper la composición de líneas e fuga y simetrías que da el propio puente.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos