:::: MENU ::::

28 jul. 2020

  • 28.7.20
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado sobre el origen del fuerte olor que está provocando numerosos avisos de la población por la intensidad y el hedor en el ambiente. La Policía Local ha tomado cartas en el asunto y ha determinado, según las primeras investigaciones sobre el terreno, que el origen de esta desagradable fetidez no tiene el foco en el término municipal de Dos Hermanas, sino en la localidad de Coria del Río, exactamente en el km 10 de la carretera SE-3206.



Las comprobaciones que ha realizado la Policía Local de Dos Hermanas han determinado, asimismo, que el origen de estos fuertes olores está en el abono con estiércol de los campos y el riego con gallináceas u otros productos, que incluso pueden estar prohibidos en el entorno humano.

En efecto, si a estos abonos que suelen realizarse durante esta época del año, se añaden las altas temperaturas que se están registrando en la provincia en los últimos días, unido a la dirección del aire con fuertes rachas de vientos del S.E. (‘levante’), esta situación está provocando la intensa propagación de este fuerte olor en, prácticamente, todo el término municipal.

Además de informar a la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto esta situación en conocimiento del Alcalde de Coria y del Seprona para que se tomen las medidas necesarias para acabar con dichos olores.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos