Ir al contenido principal

Suspendida la procesión de Santa Ana por el Covid-19

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Ana, valorando la situación provocada por el avance de la pandemia provocada por el avance del Coronavirus (Covid-19) en todo el territorio mundial, ha adoptado unánimemente varios acuerdos en relación a los actos a celebrar con motivo de la Festividad de la Patrona de Dos Hermanas, el 26 de julio.



En primer lugar, teniendo en cuenta las disposiciones actualmente emanadas tanto de las autoridades civiles como eclesiásticas, la Hermandad ha decidido suprimir la tradicional procesión de Santa Ana por las calles de Dos Hermanas.

En segundo lugar, a petición de su Director Espiritual, Manuel Sánchez Heredia, se trasladará la imagen a la parroquia de Santa María Magdalena durante todo el mes de julio.

Además, ante la imposibilidad de celebrar el tradicional besamanos, el día 21 de julio, en el horario habitual de apertura de la Parroquia, Santa Ana permanecerá expuesta a veneración de los fieles.

Asimismo se celebrará el Triduo en honor a Santa Ana durante los días 23, 24 y 25 de julio. Igualmente se celebrará la Función Principal de Instituto el día 26 a partir de las 11.00 horas.

Por último, en acuerdo con el párroco, se ha decidido, al término de la Función, celebrar una Procesión Claustral, por el interior de la parroquia, con la Imagen de la Patrona. Concluyendo de esta forma los cultos a Santa Ana con motivo de su festividad.

Desde la Hermandad se ha querido agradecer “la colaboración y la buena predisposición” mostrada por el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, así como de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, Ya que, según informan desde la Corporación, “nuestra única intención es celebrar lo más dignamente posible la festividad de la Patrona de nuestro pueblo.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.