:::: MENU ::::

22 jul. 2020

  • 22.7.20
La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado de la publicación en el Tablón Electrónico de la Sede Electrónica, del Primer borrador del Plan Turístico el cual se encuentra en trámite de información pública, pudiendo ser objeto de observaciones por un plazo de 20 días. Al documento se puede acceder en la citada sede electrónica, en la web municipal así como en la sede de la Delegación en horario de 9.00 a 14.00 horas.



El documento contiene un diagnóstico de la ciudad en aspectos socioeconómicos y turísticos, definiendo un modelo turístico deseado con una demanda de productos dirigidos a turistas de la capital y visitantes del área metropolitana y provincia, con un concepto de destino “Dos Hermanas, recreo de Sevilla”. Los ejes estratégicos son la creación y fortalecimiento de la red turística local, la mejora de los recursos turísticos, el diseño y consolidación del producto turístico “Dos Hermanas, recreo de Sevilla”, la dinamización del sector turístico local y la definición de una estrategia de promoción y comercialización coordinada. Más concretamente, y conforme a la Ley de Turismo de Andalucía, las iniciativas pretenden la puesta en valor de recursos, la accesibilidad, la calidad, la competitividad del sector, la sensibilización de la población y agentes locales, y la explotación innovadora de recursos como las haciendas de olivar, huertas y villas, el mundo del caballo, humedales, birdwatching y turismo fluvial, atalayas de la historia, así como productos turísticos complementarios como el de eventos y congresos (vinculado a eventos deportivos y culturales de la ciudad), turismo industrial y el turismo gastronómico.

Este plan supone un gran reto para la localidad, por ser una propuesta ambiciosa que marcará la iniciativa turística del municipio por un mínimo de cuatro tras la firma del correspondiente convenio con la Junta de Andalucía. En dicho convenio se determinará la inversión total y la financiación, que según la convocatoria de la Junta deberá ser del 50 %. Mediante este trámite de información pública y audiencia se pretende la colaboración y compromiso de la población y de los agentes con este Plan.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos