:::: MENU ::::

3 ago. 2020

  • 3.8.20
La sede de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas ha sido el escenario de la presentación oficial de la Asociación de clubes deportivos de élite de Sevilla. Integrada en la actualidad por 12 clubes que compiten en máxima o submáxima categoría nacional, entre los que se incluyen el C.W. Dos Hermanas PQS y el CAV Esquimo, pero abierta a nuevas incorporaciones.



Desde la Asociación se remarca el potencial deportivo de Sevilla pero la falta de profesionalización que existe en los clubes sevillanos comparado con otros lugares de España. Por este motivo, una de las líneas de trabajo es conseguir patrocinadores comunes, así como atraer mayor masa social y llevar a cabo futuros proyectos.

David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y presente en el acto, destacaba el apoyo del Consistorio hispalense y la idoneidad de la iniciativa. “Esta asociación no ha podido llegar en mejor momento, ya que al ir todos a una seréis más valorados por las instituciones".

Hay que destacar que el trabajo de esta asociación empieza a dar sus primeros frutos, ya que en el próximo pleno de la Diputación se aprobará una nueva subvención para clubes de élite de la provincia de Sevilla.

La Asociación de clubes deportivos de élite de Sevilla está integrada por Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que cuenta con dos equipos en ligas nacionales (Primera femenina y Segunda masculina), Club Bádminton Rinconada, C.D. Híspalis de tenis de mesa, Ciencias Club de Rugby, Mairena Voley Club, C.D. Linces de Sevilla de fútbol americano, C.D. CAV Esquimo de voleibol, Club de Béisbol y Softbol de Sevilla, Club Triatlón Isbilya, Universitario de Sevilla Club de Rugby, Club Waterpolo Sevilla y Baloncesto Sevilla Femenino.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos