:::: MENU ::::

5 ago. 2020

  • 5.8.20

Andrea Silva se convierte en el nuevo refuerzo del CAV Esquimo de cara a la próxima temporada 2020-2021. La joven jugadora catalana, internacional junior con España, buscará en Sevilla su confirmación en la élite del voleibol nacional, tras sus 2 temporadas en el CV Sant Cugat. Con esta nueva incorporación, el conjunto nazareno refuerza su modelo de club, apostando por los jóvenes talentos.



 

Andrea Silva Monsanto (15/07/2001, 1.82 m), vieja conocida de jugadoras como Jimena Fernández, Antía Vallecas y Aina Pons con las que compartió vivencias en la selección junior femenina, ultima sus preparativos para lo que será su incorporación a la plantilla sevillana. Estudiante de arquitectura, esta joven catalana con raíces dominicanas buscará bajo la batuta de Magú, asentarse como colocadora en la élite del voleibol nacional, le llega así su oportunidad en las filas sevillanas, tras su paso por el CV Vall D’Hebron, la concentración Blume catalana y el CV Sant Cugat, donde ha militado las 2 últimas temporadas siendo aún juvenil. Como ya ocurriera con la anterior inquilina del puesto, la madrileña María Figueroa, Andrea viene en busca de los minutos que por distintas circunstancias no ha podido disfrutar, desde la dirección deportiva nazarena se ve en Andrea un enorme potencial, -“es una jugadora que necesita jugar, llevar las riendas de un grupo, ha pasado por todas las etapas de formación y ahora debe asumir más responsabilidad y dar un paso al frente”.

 

Andrea, que compatibilizará el alto rendimiento con sus estudios de arquitectura, compartirá vestuario con las ya confirmadas Flor Wolkowyski y Jimena Fernández, jugadoras ya confirmadas por la dirección nazarena, 3 jugadoras de menos de 20 años, sin lugar a dudas una apuesta clara por un modelo de club, que tiene sus riesgos y dificultades y que habrá que apuntalar con alguna incorporación de mayor experiencia construyendo así un bloque que pueda dar alegrías a la afición sevillana.

 

Pendientes aún de las fechas de la Copa de Andalucía, desde el CAV Esquimo se mantiene conversaciones con distintos conjuntos de la Liga Iberdrola y la Superliga 2 para poder cerrar encuentros amistosos de cara a una corta pretemporada la que se vislumbra, ante el adelanto de fechas del inicio de liga.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos