:::: MENU ::::

11 ago 2020

  • 11.8.20

El Ministerio de Asuntos Económicos y transferencia Digital ha puesto en marcha en toda la geografía española la aplicación para  sistemas operativos Android e Ios “Radar COVID”. Esta aplicación móvil está diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

 



Las personas que tengan instaladas en sus dispositivos esta aplicación serán avisadas de forma anónima del posible contacto que han podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada.

 

Este aviso puede realizarse gracias a la tecnología Bluetooth, en el momento en el que una persona es diagnosticada con Covid-19, recibe un código a introducir en la aplicación y, en ese momento, las personas que también tengan dicha aplicación y hayan tenido contacto con la persona infectada, serán informadas.

 

Además, “Radar COVID” garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no se solicita ni el nombre, ni número de teléfono ni el correo electrónico de quien lo instala en su dispositivo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos