Ir al contenido principal

Dos Hermanas ya cuenta con una nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos

Dos Hermanas ha puesto en marcha la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos, “un texto necesario debido a las dimensiones del municipio” según ha podido indicar Antonio morán, Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana. Anteriormente la localidad se regía por una serie de normas incluidas en la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno.



Dicha Ordenanza cuenta con 111, una disposición transitoria, una final y una regulada y su principal objetivo es el de “mejorar la calidad de vida de la ciudad”, ha indicado Morán, para “conseguir una ciudad limpia y una buena gestión de recursos”.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el horario en el que se puede depositar la basura en los contenedores, de 19.00 a 23.00 horas, o la obligación de tirar los residuos dentro de los contenedores, sin dejar ningún residuo junto a ellos.

Para informar a la ciudadanía se llevará a cabo una campaña de difusión e información entre comercios, establecimientos y entidades vecinales de la localidad. “Si una vez informados se reitera en el incumplimiento de la Ordenanza aplicaremos el régimen sancionador”, expresó Antonio Morán.

Las sanciones estarán clasificadas en tres, las leves irán de 90 a 750 euros, las graves de 750 a 1.500 euros y las muy graves de 1.500 a 3.000 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.