Ir al contenido principal

El CW Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales de cara a la temporada 2020/2021

Comienza a clarificarse el próximo curso en las ligas nacionales para el CW Dos Hermanas PQS, que ya conoce a sus rivales en las competiciones de Primera femenina y Segunda masculina tras el sorteo realizado por la RFEN. A falta de la aprobación del protocolo de competición y de la evolución de la alerta sanitaria, los primeros equipos del club nazareno tienen definidos los grupos en los que han quedado encuadrados en la primera fase de la temporada, principal novedad introducida en el ejercicio venidero.



En la categoría de plata femenina, el CW Dos Hermanas PQS debutará el 31 de octubre como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el Real Canoe madrileño. Sus restantes rivales en el Grupo B serán el también madrileño CN Cuatro Caminos, el AE Santa Eulalia barcelonés y los vencedores de las eliminatorias de ascenso CDN Bidassoa XXI-Zodiac CN At. Barceloneta y Elche-Mallorca WC.

El Grupo A, completando la nómina de equipos de Primera Nacional femenina 20/21, está formado por Waterpolo Marbella, el navarro WP 98 02, la Escuela de Zaragoza B, el CN Ciudad de Alcorcón, el catalán UE Horta y el vencedor de la eliminatoria entre CW Chiclana y el madrileño Colegio Brains.

Los tres mejores de cada grupo al término de la primera fase lucharán por las dos plazas de ascenso (directo y a través de promoción) en la segunda fase, de nuevo en formato liguilla. Los restantes, sin descensos en juego, lo harán para definir los puestos 7º al 12º.

En Segunda Nacional masculina, el CW Dos Hermanas PQS también debutará como local en la primera jornada, el 31 de octubre, en este caso frente al CN Godella valenciano. Sus otros rivales en el Grupo A serán el madrileño CN Tres Cantos, el catalán CN L’Hospitalet y los vencedores de los cruces de ascenso CN Alhambra-EM El Olivar y Urbat Ike-CNW Majadahonda.

Integran el Grupo B CW Elche, Waterpolo Turia, Waterpolo Navarra B, CN Metropole y los campeones de las eliminatorias CN Ciutat de Palma-CN Vallirana y CW Carthago-CN Las Palmas.

De la misma forma que en Primera femenina, los tres mejores de cada grupo jugarán una segunda fase en busca de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata masculina en una nueva liguilla. Los restantes equipos, por las plazas de consolación (7º al 12º), sin peligro de descenso.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.