Ir al contenido principal

El Día Mundial del Corazón, en la agenda nazarena

Aunque condicionado por la alerta sanitaria, Dos Hermanas no faltará a la celebración del Día mundial del corazón, fijado para el 29 de septiembre. Por tal motivo, los delegados nazarenos de Deportes; Juventud, Salud y Consumo; y Hacienda y Participación Ciudadana se desplazarán hasta el Parque Municipal La Alquería del Pilar para llevar a un cabo un sencillo acto en el mismo lugar donde el pasado año se realizaba la simbólica plantación de un árbol.

 




A diferencia del pasado 2019, en el que se celebraron diversas actividades con la colaboración de varias asociaciones locales, las medidas preventivas establecidas por el coronavirus obligarán a reducir la programación del evento. En el mismo participarán además Manuel Casal, presidente de ASANCOR (Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena); Francisco Molano, director de la Unidad de Cardiología del Área Sanitaria Sur de Sevilla; y Margarita Reina, presidenta de la Federación de Cardíacos de la Zona Sur.

 

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se alienta a toda la ciudadanía a practicar deporte de forma saludable, especialmente en los espacios libres y respetando en todo momento las medidas de seguridad implantadas por el Covid-19. Para ello se recuerda la puesta en marcha de iniciativas como el Circuito virtual 5K, con siete recorridos de 5.000 metros; el circuito permanente de orientación de la Dehesa de Doña María, con cuatro tipos de recorridos adaptados a cada nivel técnico; el programa Dos Hermanas Camina, con ocho rutas diferentes: o el de yincanas en los parques municipales, actividad dirigida a toda la familia.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.