:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 sept 2020

  • 8.9.20
A partir del jueves, 10 de septiembre, los más de 24.600 alumnos nazarenos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato volverán a las aulas de manera escalonada tras no haber podido asistir a clase desde el pasado mes de marzo. El día 10 será el turno para los colegios y el 15 iniciarán las clases los institutos. Cada centro escolar tendrá su propio protocolo de actuación contra el Covid-19.



En primer lugar, Rafael Rey, Delegado de Igualdad y Educación, ha querido agradecer el esfuerzo del personal de la Concejalía así como de equipos directivos, docentes y AMPAS de los centros “que han mostrado su gran implicación en el inicio del curso”. Además indicó que desde la Delegación se ha prestado todo el apoyo que estaba dentro de sus competencias, como se viene llevando a cabo desde el mes de marzo.

Varias han sido las actuaciones que se han desarrollado durante estos meses de forma conjunta con las delegaciones de Obras, Movilidad y Limpieza Urbana o Bienestar Social, entre otros. Debido a la demanda de los centros, estas actuaciones se han incrementado en un 40% respecto a años anteriores y se ha invertido un 30% más, sin contar los grandes proyectos como el del CEIP Fuente del Rey.

En este sentido, las actuaciones que se han realizado han sido las siguientes:

Limpieza y reparación de cubiertas: CEIPs San Sebastián, 19 de abril, Las Portadas, El Palmarillo, Carlos I y Juan Ramón Jiménez.

Pintura completa: CEIPs Los Montecillos, Maestro José Varela, Carlos I y Enrique Díaz Ferreras.

Repaso de pintura: CEIPs 19 de abril, Federico García Lorca, Las Portadas, Juan Ramón Jiménez y Valme Coronada.

Limpieza de arquetas y aseos: CEIPs Ibarburu, Consolación, Rafael Alberti, El Palmarillo, San Sebastián y Enrique Díaz Ferreras.
Apertura de puertas y ventanas de atención al público y puertas de emergencia: CEIPs Cervantes, Ana María Matute y Huerta de la Princesa.

También se han realizado trabajos de mantenimiento en los centros en carpintería, carpintería metálica, albañilería, repaso de electricidad o mantenimiento de sistemas de emergencia, ascensores o calderas.

Por último, durante los fines de semana, se han desarrollado tareas de vigilancia en los CEIPs Vicente Aleixandre, Cervantes, El Palmarillo, Federico García Lorca, Valme Coronada, Olivar de Quintos y La Motilla.

Digitalización escolar

Por otra parte la Delegación de Igualdad y Educación repartirá 2.000 tablets entre los centros educativos para que estos a su vez las entreguen a los alumnos que tengan la necesidad.

En este sentido, la Delegación continuará con su proyecto de digitalización escolar a través de la plataforma “Laboratorio de Proyectos”, que se podrá visitar a través del siguiente enlace.

Iniciada con las Escuelas de Verano municipales, esta plataforma pondrá al servicio de toda la comunidad educativa tutoriales de aprendizaje digital, de conocimientos, además de ir incoporar de forma progresiva contenidos como charlas, seminarios o conferencias.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos