:::: MENU ::::

17 sept 2020

  • 17.9.20
Condicionada por la evolución de la alerta sanitaria provocada desde la pasada primavera por el coronavirus, la Delegación de Deportes ha decidido aplazar provisionalmente el inicio del curso 20/21 en las escuelas y actividades municipales. De la misma forma, el calendario de competiciones programadas en lo que resta de año también queda en suspenso a la espera de ver el desarrollo en las próximas fechas de la situación provocada por el Covid-19.



No obstante, con el objetivo de respetar las directrices marcadas por las autoridades competentes en materia de sanidad y deportes a fin de preservar la salud de la ciudadanía, todas las actividades se retomarán con aplicación de los principios de máxima cautela y responsabilidad individual y colectiva que configura la normativa autonómica vigente.

Por otra parte, las instalaciones deportivas municipales gestionadas directamente por la Delegación de Deportes se mantienen abiertas con el objetivo primordial de dar soporte a la alta demanda por parte del deporte federado local, así como a los centros educativos oficiales de la localidad nazarena, con aplicación de los protocolos federativos u oficiales correspondientes debidamente autorizados. La oferta de alquiler de instalaciones actual está condicionada por la situación generada como consecuencia de la pandemia. En la medida de que tales circunstancias lo permitan, se irá ampliando dicha oferta con aplicación de los principios y protocolos pertinentes.

A tenor de la situación que se vaya produciendo en los días venideros, la intención no es otra que retomar en la medida de lo posible toda la agenda deportiva, reubicando en el calendario los eventos aplazados en su momento siempre que se cumplan las condiciones necesarias para su desarrollo. Asimismo, la Delegación de Deportes continúa trabajando y en breve publicará una nueva oferta adaptada a las circunstancias actuales con los correspondientes protocolos. En este sentido, se informa que las actividades a desarrollar tendrán carácter mensual, por lo que habrá que realizar la pertinente inscripción cada mes, aumentando progresivamente la oferta deportiva siempre que la evolución de la pandemia así lo permita.

Ante esta crisis de salud sin precedentes, la Delegación de Deportes se ha adaptado y adaptará a las obligaciones impuestas por esta situación, velando por la seguridad de participantes y personal de dicha Delegación.

Dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, desde la Delegación se ruega la máxima comprensión y colaboración de la ciudadanía, estando seguros de que se superará esta difícil situación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos