Ir al contenido principal

La Romería de Valme será propuesta como Bien de Interés Cultural en el Parlamento de Andalucía

El Partido Popular ha informado que llevará a cabo la presentación de una Proposición no de Ley ante el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía para que la Romería de Valme sea declarada Bien de Interés Cultural. Así se ha hecho público en la reunión que mantuvieron en el día de ayer, sábado 26 de septiembre, en la Casa Hermandad de la Protectora de Dos Hermanas.

 




A esta reunión asistieron Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Virginia Pérez, presidenta del Partido Popular de Sevilla, Mª Carmen Espada, presidenta del PP de Dos Hermanas, junto a otra personalidades del partido.

 

Virginia Pérez indicó que esta Proposición no de Ley será presentada al Parlamento de Andalucía a propuesta del grupo municipal del PP en Dos Hermanas. Además expresó que “la Virgen de Valme tienen que tener su sitio institucional en Andalucía, como ya lo tiene en la provincia de Sevilla o en la cabecera de Dos Hermanas”.

 

Patricia del Pozo, por su parte quiso explicar que “Dos Hermanas es una ciudad con mucho presente, pero también con mucho futuro, y éste debe estar ligado a su importancia cultural, de sus tradiciones y patrimonio”. Además añadió, “duermo todas las noches con una estampa de la Valme, que tantas cosas buenas me ha dado en poco tiempo”.

 

Por último, Mª Carmen Espada destacó la importancia para su partido de “la cultura y tradiciones nazarenas”, como esta propuesta de declaración de Bien de Interés Cultural para la Romería de Valme.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.