Ir al contenido principal

2.000 tablets se repartirán entre los centros educativos

La Delegación de Igualdad y Educación de Dos Hermanas repartirá un total de 2.000 tablets electrónicas entre los centros escolares de primaria y secundaria. El objetivo principal de esta iniciativa no es otro que el de tratar de paliar la brecha digital que existe entre los alumnos de los centros y que se está viendo con la crisis sanitaria provocada por el avance del Coronavirus (Covid-19).

 




Estas 2.000 tablets comenzarán a repartirse entre el alumnado de secundaria ya que las clases de 3º y 4º de Eso son semipresenciales. Una vez repartidas entre estos cursos se procederá a la entrega entre 1º y 2º y primaria.

 

Estos dispositivos tendrán conexión wifi y tendrán incorporados una tarjeta de datos para los alumnos que no tengan internet en sus domicilios puedan utilizarlos. Estos datos se podrán utilizar una vez que el centro determine que sean necesarios. Además, vendrán con las Apps necesarias para la enseñanza requerida, teniendo incorporado un filtro de páginas web y de descarga de aplicaciones.

 

Rafael Rey, Delegado de Igualdad y Educación, ha querido indicar que con este reparto se ha realizado “un gran esfuerzo, pero el objetivo principal es el de ayudar al alumnado de los diferentes centros de Dos Hermanas”.

 

Tanto Nuria Álex, directora del IES Alvareda, como Fidel Librero, director del IES Torre de los Herberos, quisieron agradecer este gesto ya que en sus centros la “brecha digital” se encuentra muy presenta y estas tablets son muy necesarias para que sus alumnos puedan realizar las tareas a realizar en sus diferentes hogares.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.