Ir al contenido principal

Comunicado de los AMPAS de los centros nazarenos

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por los AMPAS de los centros educativos nazarenos en el que se hace eco de la petición de rutas seguras para la asistencia del alumnado a los centros. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.




 

“Las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos de Dos Hermanas quieren trasladar su más sincero pésame a la familia y amigos del menor fallecido por un atropello cuando estaba cruzando por un paso de peatones camino de su centro educativo, y al conjunto de la comunidad educativa de varios centros educativos de nuestra ciudad. Descanse en paz.

 

No es justo que por un descuido o por un error, tengamos que lamentar este suceso. No es un suceso más. Golpea a dos familias, golpea a la comunidad educativa de varios centros de nuestra ciudad y debe golpearnos a todos en nuestra conciencia como ciudadanos.

 

En todos/as está que no se vuelva a repetir un suceso como este. Debemos tomar conciencia que las horas de entrada y salida de los centros educativos son especialmente peligrosas para los menores que se dirigen a sus centros, y en realidad para todos nosotros.

 

Desde aquí, apelamos a la responsabilidad individual de todos nosotros, como padres y madres, para que hagamos que la entrada y la salida del centro educativo sea lo más seguro posible. Moderemos la velocidad, respetemos los pasos de peatones y los espacios por los que se mueven nuestros hijos e hijas, y por favor, no toleremos las conductas inadecuadas y que ponen en peligro al resto.

 

Dado que el Ayuntamiento ha promovido la adhesión de Dos Hermanas al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef, creemos que se debería trabajar con especial ahínco por implementar iniciativas (como Pedibus) que favorezca el establecimiento de rutas seguras para que nuestros hijos e hijas vayan a su centro educativo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.