:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 oct 2020

  • 26.10.20

La Policía Nacional ha desarticulado la más importante y activa organización de los últimos tiempos dedicada al narcotráfico de cocaína en la provincia de Sevilla. El operativo policial fue culminado en dos fases a lo largo de este año, la primera en el mes de agosto y la segunda en octubre, con un total de 17 detenidos, si bien el líder de la organización se encuentra huido.




 

Se han incautado unos 800.000 euros en efectivo 33 kilos de cocaína, 117 kilos de marihuana, 1408 dosis de MDMA, 500 gramos de heroína, hachís, armas de fuego, vehículos y otros dispositivos electrónicos y tecnológicos.

 

Las investigaciones tienen su origen en el análisis de la información relacionada con otros operativos anteriores contra el narcotráfico y el crimen organizado desarrolladas por la UDYCO de Sevilla. La operación “Garden” se inicia a finales del año 2019 culminando en dos fases. La primera, concluyó el pasado mes de agosto con la detención de siete personas cuando en el seguimiento a los investigados se les abordo y se incautó una bolsa de dos kilos de cocaína que intentaban guardar en un vehículo “caleteado” -esto es, con oquedad practicada en el mismo para la ocultación de la droga-, realizando simultáneamente hasta cinco registros domiciliarios en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas localizándose 31 kilos de cocaína, 480 gramos de heroína, distintas cantidades de éxtasis y hachís así como 600 000 euros en efectivo.

 

Fruto de las indagaciones, por parte de los investigadores se pudo determinar la existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína con una estructura perfectamente organizada, con conexiones directas con organizaciones dedicadas al narcotráfico en Sudamérica y con la finalidad de distribuir la droga en España y principalmente en la provincia de Sevilla.

 

Así mismo se pudo comprobar la existencia de un entramado empresarial y financiero dedicado a la compra venta de turismos de alta gama, que la organización criminal utilizaba para el blanqueo de los importantes beneficios obtenidos con el tráfico de la cocaína.

 

Segunda fase

 

Finalmente, el pasado 12 de agosto, los agentes culminaron esta operación en su segunda fase, con la detención de otras 10 personas que integraban el resto de la organización criminal. Además se llevaron a cabo registros simultáneos en 22 domicilios e inmuebles localizados en Sevilla, Dos Hermanas, Palomares del Río, Gines, Bormujos, La Algaba, Camas, Carmona, y Mairena del Aljarafe, entre los que caben enumerar, bares, naves de compra venta de turismos, caballerizas y diferentes viviendas dedicadas al cultivo “indoor” de marihuana, interviniendo más de 117 Kilos de estas plantas, diversas cantidades de cocaína, MDMA, hachís, y 10 kilos de fenacetina (sustancia de corte).

 

También se han intervenido dos armas de fuego marca Astra y Glock una de ellas modificada como automática, 260 cartuchos de diferentes calibres. 11 vehículos empleados por los miembros de la organización y otros 41 precintados en una nave. Los investigadores estiman, que en los últimos años las cantidades de cocaína introducidas y distribuidas por la organización desarticulada podrían ascender a más de una tonelada, siendo el valor de la droga intervenida de 1.500.000 euros.

 

En la operación han colaborado con el Grupo IV de la UDYCO de Sevilla, el grupo GRECO y la Brigada local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, habiendo decretado la Autoridad Judicial prisión para todos los miembros de la organización criminal.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos