:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 oct 2020

  • 26.10.20

Con la llegada de la pandemia el pasado marzo, un grupo de quince profesores voluntarios de la ciudad de Dos Hermanas comenzaron a ofrecer un servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online a todos los menores que lo necesitaban con motivo del confinamiento. Hoy ya son doscientos los voluntarios que atienden a más de quinientos niños y niñas en casi todas las Comunidades Autónomas.




 

La principal incidencia la están teniendo en las zonas de mayor vulnerabilidad social donde, en estos momentos, los niveles de absentismo escolar están entre un sesenta y un ochenta por ciento. Intervienen en colaboración con colegios de infantil y primaria como, por ejemplo los CEIPs Ibarburu y Fernán Caballero; en El Cerro Blanco de Dos Hermanas. También lo hacen con Entidades Colaboradoras como el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, que coordina todas las acciones sociales en la conocidas “3.000 viviendas” de Sevilla.

 

Igualmente, colaboran con los servicios sociales de multitud de municipios españoles ya que ofrecen un servicio gratuito y muy útil para todas aquellas familias que por su precaria condición económica o cultural no pueden atender a sus hijos e hijas como éstos necesitan. Están impulsando acciones en diversos territorios para combatir la enorme “brecha digital” que todavía sufren multitud de menores en nuestro país.

 

Los MEGAPROFES voluntarios reciben una solicitud de las personas que lo necesitan, directamente o mediante Entidades colaboradoras, se comprueba que se trata de un menor en situación de vulnerabilidad y se procede de inmediato a asignarle un profesor voluntario que le atiende un mínimo de dos tardes a la semana. Los interesados pueden ponerse en contacto con MEGAPROFES mediante el correo electrónico megaprofes.educademia@gmail.com o el WhatsApp 660 124 865.

 

“Profesores jubilados, en activo o en proceso de estudios; son muchísimas las personas que voluntariamente deciden dedicar un poco de su tiempo para esta causa tan noble: que ningún menor se quede atrás por su condición social, cultural o económica. Trabajamos para que todos los niños y niñas de España puedan ser tratados con la igualdad que se merecen.” señala Manuel Pérez Real, fundador de Megaprofes y presidente de la Fundación IDEAS que lo impulsa.

 

Cabe destacar que Megaprofes acaba de recibir un premio nacional de educación “Grandes Iniciativas de Profesores” por parte de las Fundaciones Atresmedia, La Caixa y Orange. Además de la Universidad Internacional de Valencia.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos