Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el Hospital San Agustín renuevan la Campaña de prevención Contra el Cáncer de Mama

En el día de ayer, martes 27 de octubre, se llevó a cabo la renovación de la firma del el convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Hospital San Agustín, para activar un año más la Campaña de prevención Contra el Cáncer de Mama. Este convenio, que cumple su cuarta edición, ayudará a 15 mujeres al diagnóstico precoz mediante una mamografía.




 

Rafael Rey, Delegado de Igualdad y Educación, quiso expresar su agradecimiento al esfuerzo que está realizando el centro hospitalario “ya que las circunstancias que se están viviendo en la actualidad no son las más favorables y han querido continuar con su compromiso para la detección precoz del cáncer de mama”.

 

Por su parte Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo, indicó la importancia del rápido diagnóstico de esta afección, “gracias a una rápida detección, el 90% de las personas que son diagnosticadas se cura”. Igualmente comentó que “contar con el Hospital San Agustín es una suerte para Dos Hermanas ya que tanto la localidad como la institución se han visto crecer mutuamente”.    

 

María Galera, Directora General del Hospital San Agustín, declaró que “es un enorme orgullo aportar nuestro granito de arena para la detección precoz del cáncer de mama en Dos Hermanas”. También manifestó la importancia de realizar una mamografía regular a partir de los 40 años de edad para el diagnóstico de esta afección.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.