Ir al contenido principal

Las Ordenanzas Fiscales de 2021 se adaptarán para ayudar a las pymes en las circunstancias actuales

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará, en el pleno ordinario del mes de octubre, la modificación de las Ordenanzas Fiscales correspondientes al próximo 2021. Según ha podido indicar Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, las tasas e impuestos continuarán sin ninguna subida, como ya viene ocurriendo desde hace una década.




 

La principal novedad ha sido el hecho de sentar las bases legales para poder adaptarse a las circunstancias que puedan ir surgiendo durante esta crisis sanitaria y económica provocada por el avance del Coronavirus (Covid-19). Estas medidas van encaminadas sobre todo para pequeñas y medianas empresas como las del marcadillo, el mercado de abastos, veladores y quioscos, existiendo la posibilidad de que se puedan prorratear en el año 2021, si las condiciones lo exigen.

 

Igualmente, Juan Antonio Vilches ha adelantado que “se contempla que se pueda quitar el cobro de la tasa de veladores para el año 2021 en el caso que fuera necesario debido a la evolución de la pandemia”. Asimismo se continúa estudiando qué ocurrirá con esta misma tasa en el año 2020, ya que “por cuestiones legales no puede ser eliminada, pero se están viendo las opciones para poder adaptarlas a las circunstancias”.

 

Con respecto a las propuestas realizadas por los diferentes grupos de la oposición, el Delegado ha adelantado que se han tenido en cuenta algunas de ellas y otras no han sido posible atenderlas debido a cuestiones técnicas o legales.

 

En referencia a los presupuestos municipales del Ayuntamiento del año 2021, Juan Antonio Vilches ha querido indicar que se encuentran bastante adelantados y que de nuevo “se volverá a hacer un esfuerzo en inversiones de proyectos tanto ya iniciados como nuevos, ya que éstos generan empleos directos y hace que la ciudad sea más atractiva y atraiga inversiones externas”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.