Ir al contenido principal

Llamamiento a “la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas sanitarias” para el fin de semana de Valme

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento ha informado sobre el plan especial de seguridad con motivo del fin de semana de Valme 2020. Este plan se centra tanto en la Función Principal, que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, como en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria hacia las personas que decidan celebrar la “No Romería de Valme”.

 




Para garantizar la seguridad en la celebración de la misa en el exterior de la parroquia Santa maría Magdalena, se ha informado que la plaza de la Constitución permanecerá cerrada al tráfico rodado de vehículos a partir del sábado a las 22.30 horas, hasta el mediodía del domingo.

 

Asimismo, la Policía Local y Nacional prohibirá, desde el domingo por la mañana, el acceso a la plaza de personas que no acudan al evento. Para las personas que sí tengan acreditación para poder asistir, se establecerán cuatro puntos de acceso (calle La Mina/San Francisco, Santa Ana, Las Morerillas y Santa María Magdalena), en función del sector en el que se encuentren. La vía de evacuación se encontrará en la calle Ntra. Sra. de Valme (calle Real).

 

Además, los comercios de hostelería ubicados en la plaza de la Constitución y ubicaciones aledañas no tendrán permitida su apertura desde las 6.30 hasta las 12.00 horas del domingo, para garantizar la seguridad.

 

Por otra parte, y ante los últimos datos de la evolución de la pandemia en la localidad, desde el Ayuntamiento se ha pedido a la ciudadanía nazarena “responsabilidad” y “no celebrar reuniones numerosas en parcelas, naves o casas, para evitar que se dispare el número de contagios.”

 

Por esta razón la Policía Local desarrollará un plan especial de seguridad en zonas que pueden tener mayor número de afluencia como el parque forestal o el entorno del hipódromo, instalándose controles de tráfico para prevenir del consumo de alcohol. También se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos de hostelería.

 

El dispositivo se encontrará activo desde la mañana del sábado, 17 de octubre, hasta la noche del domingo, 18 de octubre.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.