Ir al contenido principal

Un concierto online pondrá el broche de oro a las vísperas de la festividad en honor a la Virgen de Valme

La Hermandad de Valme ofrecerá este próximo sábado, 17 de octubre, a partir de las 22.45 horas y a través de redes sociales un concierto que servirá para poner el broche de oro a las vísperas del Tercer Domingo de Octubre, festividad de la Virgen de Valme y en la que, en condiciones normales, hubiera tenido lugar la centenaria Romería a la Ermita de Cuarto.

 




En este recital, que se ofrecerá a través de la página de Facebook de la Hermandad y el canal de YouTube de Dos Hermanas Info, intervendrá la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’ y el coro de la Hermandad de Valme, y también se contará con la participación de las hermanas Rocío y Lola Avilés Ortega.

 

Piezas como las marchas ‘Virgen de Valme’, del maestro José Albero, y ‘Váleme Señora’, de Francisco Jesús Lozano Berto, se intercalarán con obras como ‘Otro Valme’, de Pablo Oñós y la Salve que le compusiera a la Virgen José María Jiménez Peña (con arreglos para banda y coro por parte de Francisco Jesús Lozano Berto y José Colomé, respectivamente), o la intervención en solitario del coro con ‘No me digas que no viene’ y ‘Mucho Valme’ –ambas de Pablo Oños– y el Soneto que compusiera su padre, Rafael Oñós.

 

Este programa musical se completará con una versión de ‘Barranco solo’ (Pablo Oñós) ofrecida por Rocío y Lola Avilés Ortega, quienes también intervendrán en otras piezas, y la ‘Marcha Fúnebre’ de L. V. Beethoven, en homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

 

La emisión de este concierto se enmarca dentro de la iniciativa ‘Valme 2020 – Una Romería en tu corazón’ llevada a cabo por esta Hermandad ante la imposibilidad de llevar a cabo la celebración romera del Tercer Domingo de Octubre, especialmente orientada hacia las redes sociales y que ha contado con la emisión diaria –desde el primero de octubre– de un programa de entrevistas producido por Curiosos Producciones y presentado por la periodista nazarena Valme J. Caballero, y por el que han pasado figuras destacadas vinculadas a esta corporación y la Romería (autoridades municipales, antiguos hermanos mayores, pregoneros, caballistas, carreteros y galeristas, camareras de la Virgen, etc).

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.