Ir al contenido principal

Carrefour Montequinto abre su primera tienda “Yosíquesé”, un proyecto de la Fundación Prode

El Centro Comercial Carrefour del barrio nazareno de Montequinto ha cedido uno de sus locales comerciales, concretamente uno de 54 metros cuadrados, a la Fundación Prode, que busca potenciar las capacidades únicas y los talentos artísticos de personas con discapacidad intelectual y fomentar la generación de empleo entre ellas para mejorar su bienestar y calidad de vida.




 

De esta forma, Fundación Prode, con su proyecto “Yosíquesé”, abre una nueva tienda física solidaria en Dos Hermanas, donde mostrará y pondrá a la venta las creaciones de todas las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que trabajan o tienen una ocupación en la Fundación, dando rienda suelta a su creatividad. Además, se llevarán a cabo talleres de papelería y textil.

 

Al acto de inauguración acudieron el Presidente de la Fundación Prode, Blas García; el asset manager y responsable de RSC de Carmila, Guillermo Nevado; la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López y la Delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo.

 

Lourdes López agradeció en nombre del Ayuntamiento la labor de la Fundación Prode y de Carmila y recordó que este tipo de iniciativas son muy importantes para motivar a las personas con discapacidad a continuar, buscando un empleo digno. Asimismo, afirmó que “este tipo de acciones son muy necesarias ya que sirven de ejemplo para otras empresas y entidades”.

 

Por su parte, Blas García ha recordó que “actualmente, la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Sevilla está en el 29,96%, 26,80 puntos menos que en el resto de la población, y la tasa de paro está en el 35,69%, casi 12 puntos por encima que en la población sin discapacidad”. En este sentido, asegura que “hemos decidido invertir lo necesario para crear el máximo empleo posible. Así, el empleo que genere esta tienda de “Yosíquesé” será desarrollado íntegramente por personas con discapacidad”, y agradeció su apoyo al Ayuntamiento y a Carmila.

 

Gracias a esta colaboración, los integrantes de esta fundación podrán mostrar sus trabajos más creativos y ponerlos a la venta, todo esto con el objetivo de promover la contratación de personas con discapacidad y brindarles las mismas oportunidades que al resto de ciudadanos.

 

Asimismo, Guillermo Nevado, agradeció la presencia de todos los asistentes y la confianza de esta Fundación en el Centro Comercial Montequinto para desarrollar su actividad.

 

De esta forma, la Fundación Pode se suma al centro sevillano para presentar el proyecto “Yosiquesé” ofreciendo este tipo de servicios laborales y de ocio para así romper las barreras en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

Sobre Carmila

 

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 215 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.377 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2019.

 

Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management.

 

Carmila España tiene 78 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 486.347m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.813 locales y medianas superficies.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.