Ir al contenido principal

La Jornada del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se realizará de forma telemática

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebra cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con distintas entidades y Asociaciones, no ha querido dejar escapar la celebración de sus tradicionales jornadas que, debido a la situación sanitaria, se realizará mediante una campaña.




 

Según pudo explicar Lourdes López, Delegada de Bienestar Social, “los objetivos concretos por los que nacen estas Jornadas son visibilizar la realidad y circunstancias vitales de las personas con discapacidades diferentes, así como acabar con los estigmas y viejos tabúes que nos impiden ver sus potencialidades y capacidades, en definitiva contribuir a que entre todas las personas vayamos construyendo una sociedad más justa, diversa y plural.”

 

Las entidades que colaborarán para la realización de esta campaña serán Asense-A, Anidi, Asas-Inclusión Activa, Anfi, Fundación Psicopediatría, Aspace y Fundación Altavista.

 

Ésta constará con cartelería con imágenes facilitadas por las diversas entidades de la localidad, con la finalidad de mostrar “cómo han sido capaces de sobrellevar y superar las medidas establecidas durante la pandemia”, además de la proyección de dos vídeos. El primero de ellos se trata del testimonio en primera persona de Carlos Manuel Reina (politólogo de la localidad), cuyo discurso invita a la reflexión y que cuenta con interpretación en lengua de signos gracias a la colaboración de Ángela Polo. El segundo será un resumen de todas las actividades llevadas a cabo en las diferentes campañas desde que se comenzó el proyecto en 2017.

 

Para facilitar el acceso a esta campaña se ha creado un código QR con toda la información, que además incluye audio explicativo. 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.