Ir al contenido principal

La nueva gran glorieta que se ubicará en la zona sur de Dos Hermanas homenajeará a las víctimas del Covid-19

El pleno ordinario municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, el homenaje a las víctimas del Coronavirus (Covid-19). Este homenaje se producirá con el cambio de denominación del nuevo gran enlace de acceso a la localidad, que tenía como denominación “El Pulpo”, pasará a llamarse “Los Cipreses”.




 

Este nudo de comunicaciones tiene un especial significado al tratarse de un eje clave en los accesos de entrada y salida de la zona sur de la ciudad, de las conexiones con la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV), la variante Sevilla-Cádiz, la autopista AP-4, los ramales de entrada y salida de las citadas vías, las conexiones con los espacios industriales de la zona, especialmente con las nuevas necesidades del Polígono Industrial Sur, además de los consolidados Polígonos Industriales de Cadesa, Ciudad Blanca y Marías Bajas, así como los núcleos residenciales situados en el sur de la ciudad y el acceso a la Avda. de Andalucía. Es decir, una importante infraestructura que, además de contar con un elevado tránsito por lo que tendrá un gran impacto, supone un nexo de unión de Dos Hermanas con importantes localidades de nuestro entorno y con el Sur de Andalucía.

 

Esta nueva denominación, según ha informado el Ayuntamiento, se realizará como “recuerdo del sufrimiento que padecen todas las personas que han perdido a un ser querido, y el de la sociedad en su conjunto, y mantener siempre viva la llama del espíritu de lucha de todas aquellas personas que no lograron sobreponerse”. Igualmente se desarrollará “como símbolo del afán de superación de todas y cada una de las personas que, aún a día de hoy, continúan luchando contra esta pandemia que nos azota globalmente y, cuyo espíritu luchador, se ha convertido en un elemento esencial de esta tarea”.

 

La Glorieta Los Cipreses dará la bienvenida a los que llegan por el sur a Dos Hermanas, “representará la memoria permanente de los que no están con nosotros por causa de la Covid-19, así como la actitud y entereza que la población nazarena hemos tenido en este difícil periodo”. A petición de las familias de las víctimas, el Ayuntamiento podrá identificar los cipreses con una placa de recuerdo a la memoria de cada una de las víctimas.

 

En la glorieta se colocará además una inscripción con el poema ‘Silencio’ de Octavio Paz, que se leyó en el homenaje de Estado a las víctimas de esta pandemia:

 

“Así como del fondo de la música

brota una nota

que mientras vibra crece y se adelgaza

hasta que en otra música enmudece,

brota del fondo del silencio

otro silencio, aguda torre, espada,

y sube y crece y nos suspende

y mientras sube caen

recuerdos, esperanzas,

las pequeñas mentiras y las grandes,

y queremos gritar y en la garganta

se desvanece el grito:

desembocamos al silencio

en donde los silencios enmudecen.”

 

Denominaciones de viarios en honor a Carlos Benítez y Hermanos Rus Velázquez

 

Igualmente, el pleno ha aprobado la nueva denominación de dos nuevos viarios de la localidad en honor a Carlos Benítez, exconcejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y los hermanos Rus Velázquez, empresarios de la localidad.

 

La ubicación de la calle Carlos Benítez estará en la zona de Entrenúcleos, como ya ocurriera con otros antiguos miembros de diferentes corporaciones del pleno nazareno.

 

Por otra parte, el viario de Hermanos Rus Velázquez se encontrará en la nueva calle que comunicará el Centro Comercial Way con el nuevo instituto de secundaria.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.