Ir al contenido principal

Opinión sobre el Pacto de Toledo de la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por la Plataforma Local en Defensa de las Pensiones Públicas  en el que se hace eco de su posición con respecto al Pacto de Toledo. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.




 

“Nuestra Plataforma mediante el presente comunicado hacemos saber a la opinión pública en general y al movimiento de pensionistas en particular, nuestro posicionamiento con respecto al Pacto de Toledo.

 

1. Aunque sabemos que dicho organismo es meramente de discusión y propuestas que se le hace llegar al Gobierno, al no haber representación del movimiento de pensionistas presente en dicho órgano, en el caso concreto la COESPE, no reconocemos nada que de dicho órgano salga y se traslade al gobierno.

 

2. Consideramos que las informaciones que se vienen dando en estos días obedecen a un nuevo intento de intoxicación y de desinformación encaminado a convencer al movimiento pensionistas y a la opinión pública en general, de que las propuestas y resoluciones de dicho Pacto son las más idóneas y acordes a las necesidades actuales, cuestión en la que no estamos en absoluto de acuerdo.

 

3. Los “males” de la Seguridad Social, los males reales, son de sobra conocidos y, aunque todos los llamados “entendidos” se empeñen en decirnos que es un problema de gasto y que hay que recortar, lo que de verdad es problema es la falta de ingresos, como consecuencia del paro, de los bajos salarios y las consecuentes bajas cotizaciones resultado de las reformas laborales perpetradas por los diferentes gobiernos de M. Rajoy y de Zapatero.

 

4. Los resultados derivados del punto 3 es lo que nos lleva al movimiento pensionistas y a nosotros como integrantes del mismo, a exigir la derogación de las dos reformas laborales.

 

5. Insistimos en que la financiación de la Seguridad debe ser una prioridad y que es responsabilidad de todos. El Pacto de Toledo, desde su creación en 1995, defiende y, en el último informe, se reafirma en ello, que las cuentas de la S. Social deben quedar fuera de los Presupuestos Generales del Estado, y nosotros decimos que el derecho a una pensión pública, digna y suficiente debe asegurarse con el conjunto de los ingresos del Estado, lo mismo que se hace con la Iglesia, el Ejército, la Casa Real, la Sanidad, la Educación, la Dependencia y demás servicios públicos.”


PLATAFORMA DE DOS HERMANAS EN DEFENSA DE LA PENSIONES PÚBLICAS
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.