Ir al contenido principal

Presentadas las actividades para conmemorar el 25N

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado el programa para conmemorar el Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. Debido a la crisis sanitaria provocada por el avance del Coronavirus (Covid-19) estas actividades se llevarán a cabo de manera telemática.




 

Bajo el lema “Rompe el Silencio, Suma tu Voz”, este programa está encaminado a la concienciación de la ciudadanía nazarena y, sobre todo, a la juventud, sobre la prevención y la denuncia de la violencia machista para “conseguir entre todos una sociedad igualitaria”.

 

Loa actos arrancarán el día 18 de noviembre, a las 18.30 horas, con la celebración del encuentro literario virtual, a cargo de A.M.A.L. María Muñoz Crespillo. En esta actividad podrán participar, previa inscripción a través del teléfono 685 805 161, las personas que deseen realizar textos relacionados con la lucha contra la violencia machista. Los textos deberán tener una extensión máxima de 20 versos, o microrrelatos de no más de 150 palabras.

 

Seguidamente, el 25 de noviembre a las 18.00 horas, se llevará a cabo la tradicional concentración “Dos Hermanas contra la Violencia Machista”, que en esta ocasión se desarrollará de forma online. Desde la Delegación se invita a la ciudadanía nazarena a participar a través de Facebook o Instagram subiendo vídeos, fotografías, reflexiones o poemas, añadiendo el hashtag #doshermanascontralaviolenciamachista

 

El VIII Encuentro de Asociaciones de mujeres se realizará el 27 de noviembre a partir de las 17.30 horas. Esta actividad será presentada por Rafael Rey Sierra, Delegado de Igualdad y Educación, y moderado por Silvia Oñate, presidenta de BeYou Comunica, periodista especializada en Género y activista feminista. En la mesa debate “Las Asociaciones de Mujeres como agentes de cambio social. Hacia la agenda feminista local” participarán Fátima Murillo, Delegada del Distrito de Quinto, Antonia Naharro, Exdelegada de Igualdad y Educación, Francisca Barbero, de A.M.A.L. María Muñoz Crespillo, la Asociación de Mujeres Las Roldanas y la Asociación de Mujeres Feministas de Berlanga ‘Perseidas’. De la clausura del acto se encargará la AM Grupo Teatro Piruetas con “Micromachismos a escena”.

 

Además se presentará el calendario ‘Agárrate a la Vida 2021’, que en esta ocasión rinde homenaje a Paca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011 y Premio Nacional de las Letras 2018. (Proyecto EFE Paca Aguirre. FEUP IRPF 2019).

 

Las actividades se cerrarán el 30 de noviembre con la celebración de la conferencia titulada “Hablemos de Pornografía. La educación sexual de la juventud del SXXI”, que correrá a cargo de las youtubers Towanda Rebels. La inscripción se realizará a través de la web del Ayuntamiento en el apartado “Eventos”.

 

Actividades para la juventud

 

Igualmente, y como viene siendo tradicional, se llevarán a cabo actividades encaminadas hacia la concienciación de la juventud nazarena como la realización de talleres dirigidos al alumnado de los centros docentes desde 1º de la ESO a Bachiller y Grados, que tendrán como título “Ganamos con la Igualdad”. Para solicitarlos y recibir más información se podrá escribir al correo info@diferencia2.es o llamandol 95 675 16 22.

 

También se ha presentado el I Certamen Audiovisual “Objetivo Igualdad 2H” que está encaminado a jóvenes de entre 16 y 30 años. Las personas interesadas en participar deberán subir un vídeo a Instagram con el hashtag #objetivoigualdad2h. La temática de estos vídeos versará sobre la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género. El plazo para inscribir las obras finalizará el 20 de noviembre y contará con un primer premio de 400 euros, que se anunciará el 30 de noviembre.

 

Por último, se ha presentado la XI Concurso de Fotografía “Objetivo igualdad 2020”, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Las fotografías se presentarán, hasta el 12 de febrero, en formato JPG a 72 ppp y un peso máximo de 1MB y con el asunto: concurso de fotografía y categoría en la que participa.

 

Tres serán las categorías de las que conste el concurso, la primera de ellas será de 12 a 17 años (1º premio 300 euros + plaza; 2º premio 150 euros + placa), otra será de 18 a 30 años (1º premio 500 euros + plaza; 2º premio 300 euros + placa), la última de ellas será la de los centros de educación secundaria, que tendrán un premio único de 300 euros para material del centro y una placa tanto para el centro como para el alumno ganador.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.